Estudios de expertos confirman que los océanos crecerían dos metros para 2100

Miércoles 22 de Mayo de 2019, 20:50

Un estudio, con estimaciones de 22 expertos en el área de Groenlandia y Antártida, pronosticó un complicado panorama a nivel mundial con respecto a los océanos.



En las últimas horas, se dieron a conocer las conclusiones de un estudio sobre los océanos y el calentamiento climático que dejó en shock a miles de personas.

Un grupo de 22 expertos realizaron un estudio en los casquetes polares de Groenlandia y Antártida y llegaron a resultados bastantes oscuros. Si se pudiera limitar el aumento de la temperatura mundial a 2°C, el nivel de los océanos crecería entre 36 y 126 cm. En tanto, si hay un alza de 5°C, existe un riesgo del 5% de que la subida pase los 238 cm.

“Encontramos que es plausible que la subida del nivel de los mares puede sobrepasar los dos metros para 2100 ante el escenario de altas temperaturas“, aseguraron los expertos. Lo que se traduce en una pérdida estimada de 1,79 millones de kilómetros cuadrados de tierras y en el desplazamiento de hasta 187 millones de personas.

“Una subida de esa magnitud tendría claramente profundas consecuencias en la humanidad”, reconoció Jonathan Bamber, el autor principal del estudio y profesor de la universidad de Bristol.

El Grupo intergubernamental de expertos había hecho un análisis de la evolución del clima en 2014 y había estimado que el peor de los escenarios era casi un metro de crecimiento del nivel de los océanos para finales de este siglo con respecto al periodo 1986-2005.

En esta misma línea, un estudio publicado en los informes la Academia de las Ciencias de Estados Unidos había señalado una situación similar pero con la posibilidad de que el aumento de las aguas sea aún mayor: se estimó una suba de 69 cm y de 111 cm con los números actuales. Sin embargo, los nuevos resultados sacuden al mundo y ponen en alerta a los preocupados por el medio ambiente.


Fuente: https://planetavivo.cienradios.com/los-oceanos-crecerian-dos-metros-2100/