Británico festejaba su aniversario en un "All Inclusive" de México y terminó vomitando sangre por culpa de un parásito

Jueves 23 de Mayo de 2019, 19:30





Chris Gillian es un joven británico que decidió comprar un paquete de vacaciones en México para celebrar su quinto aniversario con su esposa Marisa. Todo estaba muy bien cuando llegaron al hotel, pero una semana después comenzó a sentirse mareado, y terminó vomitando sangre.

Chris fue llevado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron una infección parasitaria ‘cyclospora’, que Salud Pública Inglaterra había advertido previamente a los viajeros, pero de la que dice que el operador no le informó.

Si bien cuando llegaron a uno de los hoteles de la cadena TUI todo les pareció perfecto, a los pocos días un malestar terrible que terminó con Chris vomitando sangre los tuvo al borde del ataque de nervios.

“Estaba realmente asustado, el miedo más grande que he tenido en mi vida. No sabía lo que estaba pasando, mi esposa estaba llorando, pensando que estoy a punto de morir”, dijo Chris. Personal del hotel llamó a una ambulancia y Chris fue llevado al hospital más cercano.

Al recordar su visita, Chris dijo: “Creo que también me dieron dos analgésicos y antibióticos muy fuertes para tratar de aclarar lo que había dentro. Tuvimos un médico que entró y apenas podía hablar inglés, pero él seguía diciendo ‘parásito’”, informa el diario The Sun.

Después de 24 horas en el hospital, Chris estuvo lo suficientemente bien como para ser dado de alta, y logró continuar con el resto de sus vacaciones, aunque con una dieta limitada y sin alcohol. El mal que lo tuvo internado se debió a un parásito que se encuentra en los alimentos que fueron infectados con heces.

Su esposa no había sido afectada en absoluto por el parásito y, afortunadamente, su compañía de seguros cubrió las miles de dólares en honorarios médicos.

Resulta que el área de México a la que Chris había viajado había estado sujeta a una infección parasitaria llamada ciclospora.

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/internacionales/festejaba-su-aniversario-a-un-all-inclusive-mexicano-y-termino-vomitando-sangre-por-culpa-de-un-parasito/