Macabro y romántico: viajó por el mundo con su marido muerto

Viernes 24 de Mayo de 2019, 09:01

Michelle Bourke junto a la figura de cartón de Paul, en Nueva York.



Hay amores que resisten a todo. Incluso a la muerte. Es el caso de una mujer de 58 años, que al quedar viuda decidió recorrer el mundo con la figura de quien fue su marido, impresa en un cartón, que lo representó en escala real.

Michelle Bourke es de Melbourne, Australia. Su esposo tenía 61 años cuando murió en 2016 como consecuencia de un cáncer. Llevaban 25 años de casados cuando empezaron a organizar un viaje en el que recorrerían más de diez ciudades, pero Paul no llegó a concretar ese sueño.


Cuando se confirmó que su enfermedad era terminal y sus días estaban contados, él le preguntó qué iba a hacer cuando muriera. Según reveló la respuesta de la mujer: "Voy a viajar. Guardaré una foto tuya en la valija y me tomaré fotos en todos los países que recorra".

Michelle dio un paso más allá cuando se enteró que existía una imprenta que hacía imágenes a escala real de seres queridos. Fue entonces que encargó una representación de Paul cuando tenía 34 años. Una vez que el trabajo estuvo terminado, dobló el cartón en varias partes, lo guardó en su valija y encaró el viaje.

"Doce meses después de la muerte de Paul iniciamos el viaje con su figura desde Los Ángeles a Las Vegas y San Francisco. Luego volamos a Houston y más tarde visitamos París, Londres, Edimburgo, Gales, Dublín y Somerset", narró.

"Las Ruinas Stonehenge en Inglaterra fueron una experiencia increíble porque realmente quería ir allí", relató la mujer, que con humor agregó: "Estaba silencioso pero ventoso. Tuve que evitar que Paul se volara".

Dentro de los destinos turísticos que eligió, se destacó El Gran Cañón: "Fue una visita espectacular, la energía ahí es encantadora y tranquila". Y sumó: "París fue increíble porque los dos siempre quisimos ver de cerca la Torre Eiffel. Cuando la vi lloré, era hermoso".

Juntos tuvieron dos hijos. Sarah, de 24 años, y Matthew, de 26. Se conocieron trabajando juntos y ambos estaban en pareja, por lo que empezar a salir fue una apuesta importante. "Estábamos cómodos el uno con el otro y disfrutábamos ir a desayunar todos los domingos. Paul era divertido, especial y tenía un gran sentido del humor", lo describió ella.

En 2008, a Paul le diagnosticaron melanoma, un tipo de cáncer de piel después de descubrir una gran erupción en el cuello que se parecía a una reacción alérgica al afeitarse. Finalmente murió el 20 de mayo de 2016.

Mirá las fotos:

Resultado de imagen para Una mujer recorrió el mundo con la figura de su marido muerto recortada en un cartón

Resultado de imagen para Una mujer recorrió el mundo con la figura de su marido muerto recortada en un cartón


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/una-mujer-recorrio-el-mundo-con-la-figura-de-su-marido-muerto-recortada-en-un-carton_964817