Con fondos legislativos ampliarán la oferta académica de la Universidad Tecnológica Nacional en Concepción

Viernes 24 de Mayo de 2019, 11:45





El Poder Legislativo asistirá a la Universidad Tecnológica Nacional para que pueda ampliar la oferta académica en Concepción.

Así lo acordaron hoy en una reunión el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el decano local de la UTN, Fabián Soria.

En el encuentro, además, el presidente de la Cámara ratificó que el Boleto Estudiantil Gratuito se extenderá a los estudiantes universitarios y terciarios del interior, a partir de agosto. La medida, que se financiará con los excedentes legislativos, aún se encuentra en etapa de elaboración, pero se estima que para acceder al beneficio los alumnos deberán cumplir requisitos vinculados con el cursado y la regularidad de las materias.

Desde principios de 2018, el Boleto Gratuito para estudiantes del interior es financiado por la Cámara.  

"Con el presupuesto legislativo decidimos ampliar el Boleto Gratuito para el interior y desde el 1 de agosto empezamos a otorgarlo a nivel terciario y universitario"
, anunció Jaldo.

El decano Soria anticipó que la medida beneficiará también a los estudiantes de pregrado (tecnicaturas) de la UTN. "Además, atendiendo a un reclamo de estudiantes de Concepción por la apertura de un año más en esa ciudad, la Legislatura aportará un complemento económico. En 2019 abriremos estas comisiones en Concepción", precisó el académico.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807406/actualidad/con-fondos-legislativos-amplian-oferta-academica-utn-concepcion.html