La dura despedida a una bebé de 1 año antes de entrar a quirófano para donar sus órganos

Viernes 24 de Mayo de 2019, 12:09

Imágenes de doctores despidiendo con honor a bebé que donó órganos, se viralizaron rápidamente en Facebook.



Un desgarrador caso es noticia en Iowa, Estados Unidos. Imágenes que vienen circulando en Facebook, muestran cómo un grupo de médicos montan una guardia de honor para despedir a una pequeña de 1 año, quien donó tres órganos para salvar otras vidas, luego de que fuese declarada con muerte cerebral.

Los doctores y enfermeras, devastados y en medio de lágrimas, en símbolo de honor y respeto hacia Coralynn Sobolik, se colocaron en los pasillos del hospital en Estados Unidos, mientras la pequeña era trasladada en camilla hacia el área de cirugía donde finalmente donará sus órganos.

En un acto heroico, antes de fallecer ella salvó tres vidas. Y es que la niña donó su corazón, hígado y riñones a tres personas que necesitaban con urgencia estos trasplantes vitales.

De acuerdo con lo comunicado por los médicos, Coralynn había sido declarada muerte cerebral solo un día antes después de una breve batalla de cinco días con el extraño virus de parainfluenza en Estados Unidos. Las complicaciones generaron, además, que padeciera tres paros cardiorespiratorios antes de ser declarada con muerte cerebral.

Sobre esta conmovedora historia se conoce que la dura decisión pasó por los padres, quienes en estado de duelo determinaron que la muerte de la pequeña no fuera en vano, por lo cual permitieron la donación de los órganos de Coralynn. Trascendió que su corazón e hígado serán para dos bebés y sus riñones serán donados a una mujer de 41 años.

https://i.dailymail.co.uk/1s/2019/05/22/10/13803004-7057479-image-a-1_1558515903750.jpg

En un video publicado en Facebook, se observa cómo la pequeña, echada en una camilla, es llevada hacia el área de cirugía. Coralynn permanecía conectada a varios tubos, usando un pequeño gorro con flores.

La rodean doctores y enfermeras del nosocomio de Estados Unidos. En otro extremo, sus padres: Paul, de 32 años, y Meagan, de 29. Precisamente, la progenitora agradeció al personal por el trato mostrado a su niña, y decidió publicar el video en redes sociales. Las imágenes se volvieron virales rápidamente, llegando incluso a más de 9 millones de compartidos.



"Animaría a todos a pensar en la donación de órganos. Ya sea tu madre, tu hermano o tu pequeño, tienes la opción de dejar que su legado siga vivo. Coralynn ahora tiene un legado que puede vivir a través de estas tres personas diferentes", dijo Meagan.




Fuente: https://larepublica.pe/mundo/1473606-facebook-conmovedor-homenaje-doctores-despedida-bebe-dono-organos-estados-unidos-video-fotos-atmp