Dramático motín en Venezuela

Viernes 24 de Mayo de 2019, 18:13

El ingreso a la cárcel donde se produjo el motín.



Un motín en una cárcel de Venezuela generó al menos la muerte de 23 reclusos este viernes en el estado de Portuguesa. En tanto, más de diez policías resultaron heridos.

El tiroteo comenzó pasadas las 10 de la mañana en el centro de detención preventiva del municipio Páez. Medios locales indicaron que dentro de los calabozos detonaron tres granadas y que eso motivó la toma de rehenes.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Según el OVP, que denuncia una "masacre" en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros.

"Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones?", fueron algunas de las preguntas que se hizo el fiscal que está a cargo de la investigación en un video que subió a su cuenta de Twitter.

"Les hablamos para que por favor cese el fuego", reza una de las mujeres que es mantenida como rehén.

Este hecho recuerda lo ocurrido el 29 de marzo de 2018, cuando se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo. Se trató de un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.


Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Motin-en-una-carcel-de-Venezuela-deja-al-menos-23-muertos-20190524-0049.html