Allanan y detienen a un hermanastro de Daiana Garnica, la joven desaparecida

Sábado 25 de Mayo de 2019, 12:04

ALLANAMIENTO. La casa en la que hallaron las pruebas para apresar a Fabián Garnica.



Un hermanastro de Daiana Garnica, la chica que está desaparecida desde el 6 de mayo de 2017, fue aprehendido el jueves por la noche durante un allanamiento policial. El procedimiento se realizó en el barrio llamado “El Chivero”, donde reside el joven sospechoso, en el marco de una causa por robo reiterado, entre otras figuras penales.

Por orden de la Justicia, personal de la seccional 5ª concretó dos procedimientos en viviendas de esa zona, en busca de Fabián Garnica, conocido como “El Chaqueño”, de 29 años. Este había sido señalado como posible participe en dos hecho delictivos: un asalto a una peluquería de avenida Siria y otro al club “El Águila”, ubicado en avenida del Líbano al 1600, según informaron fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad.

Un segundo joven involucrado, un tal “El Hijo de Doña Juana”, de 25 años, había sido ubicado y retenido previo a los operativos. Ambos permanecían en esa misma dependencia de la fuerza.

“Este último sospechoso, acusado por intento de abuso sexual, fue capturado a la medianoche personal de la dependencia, que lo divisó circulando en la vía pública. Como pesaba sobre él el pedido de captura, se procedió a su inmediata detención”, señaló el comisario Walter Córdoba, jefe de la Quinta.

En la casa de “El Chaqueño” encontraron una pistola calibre 22 milímetros con cargador, y tres cartuchos y un cargador de pistola 9 milímetros con tres cartuchos, además de elementos de peluquería, motopartes de diferentes modelos, y una motocicleta marca Kawasaki “desguazada”, según el detalle oficial.

El padre de “El Chaqueño”, Ramón Garnica, explicó que varios hijos viven en ese mismo terreno, habitando piezas diferentes. “En total, hay cuatro familias en el lugar”, describió.

“Me enteré que estaba la policía mediante un llamado. Cuando llego a la casa, estaban mi hija y dos nueras. Ricardo esta durmiendo”, remarcó. El hombre luego se trasladó hasta la comisaría Quinta, donde conoció las acusaciones.



“Si Ricardo tiene que quedar (detenido) por algún motivo, que sea así”, resaltó el padre. Sin embargo, rechazó que los elementos secuestrados hayan estado relacionados con los robos. Aseguró que la Policía había encontrado una pistola vieja, que no pertenecía a su hijo, y que existía documentación del motovehículo.

“Trabajé ahí 25 años. Tenía un taller mecánico. Por eso, quedaron vidrios viejos de autos, que son basura ahora. Había cosas de un Renault 12”, añadió.

Con respecto a la relación entre ambos sospechosos, Garnica contó que se conocían desde hace unos 20 años porque eran vecinos del barrio. Sin embargo, recalcó que no eran amigos. “Yo le decía que no se juntara con ese chango, que había salido de la cárcel”, rememoró.

Ramón Garnica tuvo a Ricardo con su ex pareja. Años más tarde, se separó y comenzó una relación con Susana Cisneros, madre de Daiana. La adolescente fue vista por última vez la tarde del sábado 6 de mayo de 2017, en compañía de su vecino Darío Suárez. Las dos hipótesis de la investigación son el homicidio y que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas. 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/807506/actualidad/detuvieron-al-hermanastro-daiana-garnica.html