Qué comer para evitar la resaca (o por lo menos suavizarla)

Sábado 01 de Junio de 2019, 11:10





La resaca es esa sensación desagradable en todo el cuerpo el día después de ingerir alcohol en exceso. Se caracteriza por el dolor de cabeza, hígado, sed y/o hambre insaciable y malestar general.

Aunque la única forma de no tener resaca es evitar la ingesta de alcohol, existen algunos consejos simples que ayudan a mejorar el cuadro.

Por supuesto, el método más conocido consiste en beber agua, tomar paracetamol y dormir mucho. Sin embargo, si esto ya no te sirve, deberías considerar las recomendaciones de la dietista Rachel Link.

Ella elaboró una lista con los 15 mejores alimentos para comer previamente y así evitar los efectos adversos de las bebidas alcohólicas.

Chau deshidratación

Cuando tomamos mucho alcohol, nuestro cuerpo se deshidrata y no importa cuanta agua tomemos, esa sensación no se va. Por eso, lo mejor es ingerir estos cuatro alimentos, antes de tomar en exceso:

-melón
-sandía
-frutos secos variados
-quinoa

Menor absorción del alcohol

Una buena forma de evitar que el cuerpo absorba el alcohol y que los afectos sean mucho más leves consiste en incorporar potasio y grasas buenas:

-bananas
-salmón
-yogur griego
-semillas de chía
-palta

Oh, el hígado

Existen determinadas frutas y verduras que tiene un efecto protector sobre las células del hígado, el órgano más afectado por el alcohol:

-avena
-espárragos
-pomelo
-remolacha

Para evitar comer de más

Con la resaca llegan esas ganas incotrolables de comer una hamburguesa o lo que haya en la heladera. Para evitarlo, lo mejor es comer previamente los siguientes alimentos:

-huevos
-avena
-yogur griego

Qué alimentos evitar

Finalmente, una forma de evadir el malestar estomacal, acidez y nauseas consiste en no ingerir ciertos alimentos altos en grasas, con mucha azúcar o muy picantes. Es decir, es recomendable evitar los snacks salados, bebidas azucaradas,pasta, pan blanco, caramelos, etc…

La resaca no es broma

Mientras que los síntomas comunes de la resaca consisten en fatiga, debilidad, sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, temblores, vómitos, sed excesiva, dolor de cabeza, etc… existen algunos signos que deben encender las alarmas.

Si el alcohol está trayendo problemas en tus relaciones interpersonales, o en el trabajo, es momento de consultar a un médico.

Además, si luego de una borrachera una persona tiene alguno de estos síntomas, lo mejor es ir a la guardia de la salita u hospital más cercano o llamar a la ambulancia:

-vómitos y confusión persistentes
-respiración lenta o irregular
-color de la piel azulada o pálida
-hipotermia
-convulsiones
-desmayos e imposibilidad de hacer reaccionar a la persona

Fuente: https://salud360.cienradios.com/comer-evitar-la-resaca-lo-menos-suavizarla/