El emotivo video de una joven salteña: "Hoy soy médica gracias a vos mamá, que vendías chipá para ayudarme"

Sábado 08 de Junio de 2019, 22:14

“Somos el vivo ejemplo que si se quiere, se puede. No importan las barreras”, escribió en su Facebook Liliana Villalba (24), junto a una foto de su mamá.



Liliana Villalba, de 24 años y oriunda de Paraguay, compartió su vida, sus deseos, sus estudios y su egreso cómo médica de la Universidad Nacional de Salta (UNS) a través de Facebook hace seis meses, y hoy su historia recorre los portales de todo el mundo.

“Hoy...me pueden llamar Dra. Liliana Francisca Villalba; Gracias a esta Señora que es mi MAMÁ: La Lili o la tortera como muchos la conocen, o....la señora Maiz❤❤. ERES La definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida... Mamá, nunca podre agradecerte todo lo que das y haces por mí... Porque fuiste la que me acompaño desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina, la que me dio alas para volar, la que me daba fuerza para seguir día a día, la que cuando no podía mas me levantaba de la mano y me decía ’dale mi Hija, decir Yo sí Puedo Y ANDATE’, La que en días de desespero me tranquilizaba, la que estuvo allí cuando NADIE MAS CREIA EN MI QUE IBA A PODER; la que todas las mañanas del día se levantaba con una sonrisa en la cara para mostrarme que todo estaría bien... La que con cada torta vendida y cada kilo de maíz pago mis estudios... SI SEÑORES.... HOY SOY DOCTORA GRACIAS A ESTA MUJER QUE VENDÍA PEDAZOS DE TORTA POR LA CALLE Y MAIZ MOLIDO TODOS LOS DÍAS (haya lluvia o haya sol) para PODER PAGAR MIS ESTUDIOS!!!

"Y Siiii.... cuando todos nos decían que NO IBAMOS A CONSEGUIR.... las Dos juntas nos demostrábamos que SI LO IBAMOS A LOGRAR. Y AQUI LLEGAMOS MAMÁ...LLEGAMOS A LA META.... TU HIJA YA ES DOCTORA. Y tenlo por seguro que yo NUNCA TE VOY A DEJAR DE AGRADECER MAMÁ!!!!"

"SOMOS EL VIVO EJEMPLO DE QUE SI SE QUIERE?, SE PUEDE!!!! No importa las barreras, no importa las dificultades económicas. JUNTAS CONTRA EL MUNDO Y CON DIOS EN FRENTE SIEMPRE???!!! TE AMOOOOOOOO", expresó Liliana en su cuenta de Facebook.

Mirá el video:



Fuente: https://informatesalta.com.ar/noticia/196933/hoy-soy-medica-gracias-a-vos-mama-que-vendias-chipa-para-ayudarme