Muerte en una pelea: ¿quién es la mujer por la que habrían discutido los dos rugbiers?

Martes 11 de Junio de 2019, 09:45

Los amigos se conocían hacía años y jugaban juntos al rugby en un club de Rafaela. Luciano Beninca (izquierda) murió poco después por un golpe en la cabeza.



José María Williner (35) está preso acusado de ser responsable de la muerte de quien era su amigo desde hacía muchos años, Luciano Beninca (39).

Los dos jugaban al rugby en el club Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), en la ciudad santafecina de Rafaela. Y, al parecer, el sábado pasado, luego de compartir una salida nocturna en un boliche local, se enfrentaron a los golpes por una mujer que sería la ex novia de Beninca (y no su hermana como se planteo al principio).

Algunos diarios locales publicaron la noticia de que la pelea habría comenzado en el boliche, donde los dos amigos, y el hermano de Beninca, Guillermo, habrían ido a bailar.

En un momento determinado de la madrugada, Williner se fue del lugar acompañado por una joven y otra pareja, y todos se dirigieron al edificio de departamentos ubicado en Belgrano y Aarón Castellanos, donde vive una de las mujeres.

Poco después, según dijeron fuentes del caso, Williner comenzó a recibir mensajes a su celular provenientes de Luciano Beninca.

Tiempo después, Beninca y su hermano Guillermo fueron hasta donde estaba Williner y habrían comenzado a insultarlo a los gritos en la puerta, esperando que el amigo de ellos bajara y saliera a la calle. Luciano lo acusaba de estar en el departamento con su ex novia. 



Cuando Williner por fin bajó, los hermanos Beninca empezaron a golpear la puerta de entrada del edificio y terminaron rompiéndola a puños y patadas. Allí comenzó entonces una pelea desigual entre los dos hermanos y el victimario.

Uno de los atacantes -nadie sabe cómo sucedió- terminó tirado en el piso con una doble fractura de tibia y peroné; mientras que los otros dos continuaban golpeándose mutuamente.

Según las mismas versiones, en un momento del enfrentamiento entre los dos amigos, el rugbier detenido le pegó una piña en la cara a Luciano, que cayó violentamente contra el piso y se golpeó la cabeza contra la vereda.

Al ver esto, Williner fue a socorrerlo: le hizo acciones de resucitación hasta que llegara la ambulancia, que había sido pedida por vecinos que salieron a ver qué sucedía al escuchar el estallido de la puerta cuando se rompió.

Finalmente, Beninca murió poco antes de llegar al Hospital "Dr. Jaime Ferré" y su amigo, José María, quedó detenido.

Al parecer habría sido un desengaño amoroso lo que enfrentó a los amigos. El caso conmociona al pueblo de Rafaela porque los dos rugbiers eran jugadores y viejos conocidos del CRAR, y, además, ambos provienen de familias muy conocidas en Rafaela.

Beninca y Williner eran amigos desde hacía al menos cinco años.
El cariño que se tenían quedó plasmado en las fotos que Luciano publicó en su perfil de Facebook, donde los dos aparecen juntos, compartiendo distintas situaciones, sin atisbo de la rivalidad que luego los enfrentaría en la pelea que terminó trágicamente. Algunas de las imágenes posteadas datan del 2014 y en ellas se los ve relajados, disfrutando cada uno de la compañía del otro. "Son como hermanos gemelos", comentó un conocido en común debajo de una foto de los dos bromeando, antes de empezar un partido.

En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, que caratuló la causa como “homicidio” por la muerte de Beninca y “lesiones dolosas” por las que sufrió el hermano de la víctima.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/muerte-pelea-mujer-peleado-rugbiers-rafaela_0_Fek2d-AaX.html