Reconstruyeron el crimen del empleado de CCC baleado por un policía Federal

Martes 11 de Junio de 2019, 13:35

Adrián Sánchez, que trabajaba en la compañía CCC, había sido ultimado de un disparo en el cuello por Víctor Hugo Cuozzo.



En las últimas horas se llevó a cabo la reconstrucción del crimen de Claudio Adrián Sánchez, el joven que trabajaba junto a su padre en la compañía CCC, y quien fue ultimado por un efectivo de la Policía  Federal el 6 de noviembre del año pasado, en Juan B. Justo y Francisco de Aguirre.

Sánchez, de 28 años, empujaba su moto cuando fue interceptado por el policía federal Víctor Hugo Cuozzo, de 27 años, quien lo mató de un disparo en el cuello, presuntamente por considerar que era un ladrón.

Por disposición de la fiscalía interviniente, formó  parte de la medida judicial el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que confeccionará un informe con sus  conclusiones. Además, dos expertos de la Policía Judicial de Córdoba estuvieron presentes para realizar posteriormente una reconstrucción virtual, basándose en los datos incorporados en la causa y  en la reconstrucción.

Carlos Berarducci, prosecretario de la Fiscalía en Homicidios I, también fue partícipe de  las tareas de coordinación y logística para llevar adelante la medida  judicial, con la cual se buscan establecer diferentes detalles de lo  ocurrido, como la distancia en la que se encontraban los protagonistas al momento de registrase el hecho y el ángulo  del disparo.

Las fotografías, filmaciones y planimetrías realizadas  servirán para la reconstrucción en 3D.

La mecánica de la medida fue llevar adelante dos  versiones, la del imputado y la de un testigo que observó la secuencia previa al disparo. Parte de esa escena fue capturada por una cámara de  seguridad de un comercio ubicado a pocos metros del  lugar del homicidio.

“Mi hijo no es ladrón; es un trabajador”, dijo el padre del hombre baleado

“La medida de  reconstrucción fue solicitada por la defensa del imputado. Se basó  principalmente en dos hipótesis. El imputado desarrolló su versión. La secuencia fue representada por personal de la División Homicidios de la Policía. La segunda versión fue la de un testigo que  pudo observar el desarrollo del hecho. En base a esas hipótesis, se podrán elaborar conclusiones y tener otros elementos  que permitan concluir la causa”, afirmó Sofía Medina, prosecretaria de la Fiscalía en Homicidios I.

Según el imputado, realizaba compras en una verdulería,  cuando varias personas comenzaron a gritar que un joven había robado una  moto y se la estaba llevando. Entonces, interceptó a Sánchez, que  empujaba su rodado, cuya alarma se había activado,  y le disparó.

Luego, se supo que Sánchez era operario de la empresa de video cable CCC y que su motocicleta se había quedado cuando regresaba  de acompañar a la niñera de su hijo hasta la parada del colectivo.

En la escena fueron incautadas dos armas: la  reglamentaria del uniformado y la que tenía la víctima. Sánchez falleció días después; mientras que el autor del mortal disparo fue detenido a  fines de noviembre. Ahora está en libertad, aguardando  la concreción del juicio en su contra.

Miguel Delgado, a cargo del Área Criminalística del ECIF del MPF, comentó: "el objetivo de la medida fue representar el relato,  el testimonio y las declaraciones de estas personas in situ, tomando  como modelo las personas que representaban a  la víctima y al imputado, los movimientos y la posición de cada uno de  ellos a fin de clarificar o de obtener mayores datos y mayor información  a la causa. Es valiosísimo estar en el lugar y el relato de los  testigos. Permite a los peritos saber si el relato  es coherente o coincidente con los datos científicos”.   

Los doctores Álvaro Zaragoza y María Sol Sánchez, de la Sección Desarrollo Interdisciplinario de la Policía Judicial del MPF de  Córdoba, llegaron a Tucumán para participar de la medida. Al respecto,  Zaragoza admitió que: “Nos han convocado específicamente  para hacer una medida que desarrollamos en la Policía Judicial de  Córdoba, que es una reconstrucción virtual. El objetivo es recrear este  escenario en tres dimensiones, a escala. Es una prueba madre, que se  hace a partir de una testimonial; y a la vez, sirve  para tenerla en consideración para ver el análisis de verosimilitud de  esa versión si se corresponde o no con las evidencias”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/809079/actualidad/reconstruyeron-crimen-joven-baleado-policia-lo-confundio-ladron.html