Escándalo: escrachan a policías patrullando totalmente borrachos

Martes 11 de Junio de 2019, 15:55

Cuatro agentes luchan por sostenerse de pie en medio de la calle, por su estado de ebriedad.



COLOMBIA - En medio de los debates por la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, un video de unos policías en evidente estado de embriaguez durante su servicio en Tunja despertó polémica en el país.

Colombia está revolucionado por la reciente respuesta del Alto Tribunal a varias demandas contra el Código de Policía en las que concluyó que este no puede violar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, y por tanto permite el consumo de sustancias psicoactivas en parques.

En medio de ese debate, en el que el partido del gobierno Centro Democrático está llamando a una marcha nacional, cuatro policías uniformados fueron grabados en la ciudad de Tunja, en horas de la mañana, borrachos.

Un ciudadano que fue testigo de los hechos grabó con su celular la insólita escena. Un uniformado ayudaba a levantar a un compañero que cayó al suelo, mientras otro se tambaleaba y uno más los miraba sin hacer nada.

En el video es evidente que dos de los agentes luchan por mantenerse de pie y fallan en varios intentos. Las autoridades ya se pusieron al frente de la situación, la institución dijo que están en proceso de identificar a los agentes, a quienes les abrirán un proceso disciplinario, que incluso puede llevar a su destitución.



Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2019/06/11/escandalo-por-policias-que-patrullan-ebrios-en-tunja/