La nobleza le gana al atraso en los pagos y vuelven a funcionar los traslados programados: "Tenemos un trato diario con estas familias"

Martes 11 de Junio de 2019, 17:22





Luego de una semana inactivo, el servicio de traslados programados para personas con diversas discapacidades vuelve a funcionar por decisión de sus referentes en la provincia, según indicó el integrante de la Asociación Civil, Mario Ibáñez, aunque reconoció que se encuentran en un "estado de alerta permanente" por el atraso salarial de ocho meses.

"En septiembre se cortó la cadena de pago, hace cuatro meses que se hace insostenible porque los móviles se mueven con nafta y la mayoría no tenemos para pagar ese costo", indicó Ibáñez con respecto a la deuda que mantiene el gobierno de la Nación.

Con respecto a la decisión de retornar las tareas, explicó que "tuvimos asambleas donde hubo participación de padres de afectados y junto a ellos decidimos que no podemos cortar los servicios. Tenemos un trato diario con estas familias y mucha confianza, sabemos que en muchos casos los chicos van a comer a las instituciones".
 
Ibáñez reveló que se eligió una comisión para consultar a un letrado y tomar medidas judiciales por la falta de pago: "nunca cortamos el dialogo, pero no hay respuesta de parte del organismo nacional".

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/60939/pese-al-atraso-salarial-vuelven-a-funcionar-los-traslados-programados