Van a votar y las desvalijan

Martes 11 de Junio de 2019, 18:04

Desvalijaron la casa. Foto: La Gaceta



Se fue a votar y cuando regresó se dio cuenta que ladrones desvalijaron su casa. Se trata de una mujer que vive en el pasaje Dorrego al 1100. Los delincuentes se llevaron $ 20.000, 11.000 dólares, joyas, ropa, calzado y celulares.

“Eran los ahorros de toda la vida de mi hija y las joyas de mi madre”, dijo la víctima María Argentina Pérez.

José Saade, uno de los hijos de la propietaria de la casa relató que visitó a la mujer unos minutos antes de que ocurriera el robo y remarcó que la zona es segura.

“Justo había venido a buscar unas cosas y compartí con mi madre y hermana que estaban almorzando. Estuve un rato y me fui a votar, después salieron ellas en el auto. Ahí quedó sola la casa”, dijo. “Sospecho que unos chicos que estaban a metros de la casa y que me habían visto cuando llegué podrían estar involucrados en el robo. No sé quiénes pueden haber sido, pero se está investigando”, agregó.

Pérez fue a votar a un instituto de calle General Paz al 900. “Fuimos a una escuela dentro de todo cerca. Quisimos ir en auto. Cuando salimos a la vereda vi a un hombre vestido de negro que me resultó sospechoso y que estaba sentado en un banco de la plaza; y estaba un chico cuidacoches”, detalló la mujer.

“Nos habremos demorado como máximo 20 minutos. Volví sola porque me sentía medio mal. Cuando llegué a la puerta ya me di cuenta que habían forzado la puerta y el portón. Y eso que es de hierro”, siguió.

Un vecino le dijo a Pérez que vio salir a dos chicos de la casa antes que llegara. “Me dijo que eran jóvenes. Entré a la casa y vi todo revuelto. Desde la cocina hasta las habitaciones. ¡Era un desastre!”, indicó.

 “Se ve que agarraron un bolso y metieron todo ahí. Tenía dinero y mi hija sus ahorros de toda la vida, era en total cerca de U$S 11.000. Esa es la pérdida que más lamento. Mis cosas eran más que nada sentimentales y esa plata que bueno… Como jubilada intento ahorrar para que mis hijos no tengan que mantenerme. Ellos tienen su vida”, destacó.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/60962/ladrones-aprovecharon-que-fueron-a-votar-para-desvalijarlos-