Google Maps avisará cuando el taxista se desvíe de la ruta para cobrarte más

Miércoles 12 de Junio de 2019, 06:26

En caso de cambio de ruta se puede notificar al conductor y en caso extremo a la policía.



Google Maps trabaja en una nueva actualización con la cual muchos usuarios dejarán de estar expuestos al famoso “paseo” de los taxistas cuando alargan la ruta para cobrar una tarifa mucho más alta de lo que usualmente podría costar.

Según desarrolladores del portal tecnológico XDA Developers, quienes han hecho pública esta nueva función, la herramienta envía una notificación al usuario si el conductor contratado se desvía 500 metros de la ruta más conveniente, una práctica bastante generalizada entre el gremio de taxistas de todo el mundo.

Además de garantizar la seguridad del usuario, la función te evita ser engañado por un conductor de taxi mientras se viaja a una parte desconocida de la ciudad.

La opción viene como anillo al dedo para quienes visitan otros lugares o llegan a vivir a una nueva ciudad y no tienen conocimiento de las mejores rutas para que el viaje sea más rápido y menos pesado para su bolsillo.

También es excelente en las megaciudades, donde los taxistas suelen ampararse en el tráfico infernal de sus calles para “sugerir” caminos y llegar aparentemente más rápido, pero que al final resultan igual de lentos y más costosos.

De ahora en adelante se podrá viajar un poco más relajado, porque a la menor sospecha de que el conductor te está estafando con la ruta, Google Maps avisará de inmediato y ya habrá una evidencia para reportar el abuso.

Si el conductor se desvía del trayecto acostumbrado, se puede activar el modo “Stay safer” o “Mantente seguro”, el cual irá comparando el trayecto seguido con el más lógico para avisar si el conductor está tomando desvíos extraños.


Pero además de evitar que los conductores de taxis sin escrúpulos nos “lleven a pasear”, la función también es útil cuando se conduce y no se conoce muy bien el lugar porque informa de que se ha tomado un giro equivocado.

Por el momento esta nueva opción está restringida a algunos usuarios y dentro de la India, pero se internacionalizará al concluir estas primeras pruebas para monitorear su efectividad en la práctica y corregir cualquier inconveniente.

De acuerdo con los desarrolladores de XDA Developers, para activar los avisos de cambio de ruta solo hay que elegir el destino mediante Google Maps. Luego la aplicación da la opción de seleccionar entre un auto y el resto de los medios de transporte. Se debe elegir el primero.

Cuando aparezcan en las opciones “Navegar”, “Pasos y aparcar” y “Mantente seguro”, escoger esta última. En estos momentos esta tercera opción solo sale si te encuentras dentro de las pruebas de Google Maps en la India.


Al activarla, la aplicación registrará el trayecto actual comparándolo con el más esperado y saldrá una alerta en pantalla, si el taxi se salió de la ruta por más de 500 metros.

De salir la alerta del cambio de ruta, el usuario puede notificar al conductor en caso de trabajar con aplicaciones como Uber, DIDI, Cabify, Beat, Lyft, entre otras, o llamar directamente a la policía. También existe la opción de "Compartir viaje en vivo", que permite a sus amigos o familiares ver la ruta y hacer un seguimiento de su progreso en tiempo real.

Por suerte ya no está lejos el día en que sean más esporádicas las prácticas desleales de muchos conductores de taxis en el mundo.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/google-maps-avisara-cuando-tu-conductor-de-taxi-te-lleve-de-paseo-172653875.html