Impresion de prueba

Comenzó la limpieza de la ciudad para dejar atrás la propaganda política

Miércoles, 12 de Junio de 2019 11:14





Postes de luz, pasacalles, paredes pintadas y hasta fachadas de escuelas se cubrieron de propaganda política en los 30 días que duró la campaña electoral en Tucumán.

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, informó que el organismo exhortó a los candidatos para que dejen la ciudad en las mismas condiciones en las que estaba antes de la campaña.

Mientras tanto, Jorge Pérez Mussacchia, encargado de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad, aseguró el lunes comenzó el operativo que promete limpiar la ciudad de propaganda política.

“Están trabajando tres grupos de entre cinco y seis personas que son los suficientes para ir despegando las pegatinas”, informó.

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2019/06/11/comienzan-limpiar-ciudad-parar-dejar-atras-propaganda-politica-809080-182222.jpg

“Siempre se limpia después de las elecciones, es una competencia de la Municipalidad limpiar la ciudad y siempre se lo está haciendo. Vamos a blanquear paredes de instituciones que no se respetó el no pegar propaganda ahí”, continuó.

Si bien no se sabe cuándo se va a terminar de limpiar debido a la cantidad de carteles que cubren la ciudad, el operativo comenzó en el microcentro.

“Leí que mucha gente decía que cada candidato saque su propaganda política, pero es imposible, nunca lo hicieron y esto es competencia de la Municipalidad, inmediatamente armamos el operativo para poder trabajar”, aseguró Pérez Mussacchia.

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2019/06/11/comienzan-limpiar-ciudad-parar-dejar-atras-propaganda-politica-809080-182214.jpg

Hoy comenzó el operativo para limpiar la avenida Sáenz Peña y la avenida Roca hasta donde alcance el día. En cuanto a la propaganda política que más daña la ciudad el director opinó: “La mas dañina es pintar instituciones, propiedades privadas y los escraches con aerosoles, la campaña fue muy sucia en ese sentido. La agresión fue muy mala, basada en hablar mal de otro y no en propuestas, quedó en claro que esa campaña no funciona y la gente no la quiere”.

El objetivo de este operativo también es pintar y "recuperar" algunas paredes que ya estaban dañadas antes de las elecciones.

“Me parece que la campaña nacional va a ser menor (en cuanto a propaganda en la vía pública), pero igual estamos preparados para hacer lo que nos compete que es limpiar la ciudad”
, concluyó Pérez Mussacchia .
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/809080/actualidad/comenzo-limpieza-ciudad-parar-dejar-atras-propaganda-politica.html