Pichetto y su primera foto con Macri: “Ya estamos pensando en octubre”

Miércoles 12 de Junio de 2019, 17:18

La primera foto de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como fórmula presidencial



El senador Miguel Ángel Pichetto arribó esta mañana a la quinta presidencial de Olivos para mantener un encuentro con Mauricio Macri, en lo que será la primera reunión tras la oficialización de que lo acompañará como precandidato a vicepresidente en la fórmula del oficialismo en las elecciones generales.

“Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre”, señaló el rionegrino antes de ingresar.

Minutos antes de las 13, el propio Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para difundir la primera foto de ambos como integrantes de la fórmula presidencial que competirá en las elecciones generales.


Pichetto también se encontró en Olivos con gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales que forman parte de la coalición, que de cara al proceso electoral cambiará de nombre y se llamará “Juntos por el Cambio”.

El dirigente peronista descartó que existan problemas tras su designación, y aseguró que encontró “palabras de afecto y de solidaridad de la mayoría de los dirigentes radicales”. Además, resaltó que en la noche del martes recibió el llamado de Elisa Carrió.

“No he encontrado más que solidaridad en toda la dirigencia. El presiente fue el hombre que me convocó, esto es importante remarcarlo porque así funciona la política en el mundo”, sostuvo.

Tras asegurar que “probablemente” acompañe a Macri a Neuquén, en lo que sería el primer acto de campaña juntos, Pichetto admitió que “es comprensible que haya algunas reacciones” negativas.

“Estamos entrando en un proceso político histórico en Argentina de reconfiguración del sistema político, en orden a que la fragilidad de las pertenencias y los procesos de coalición que están dándose en el mundo, también llegan a la Argentina. Hoy lo importante es encontrar coincidencias con la mira en el futuro”, subrayó.

Después de la reunión, representantes de la Coalición Cívica hicieron circular una foto con la flamante fórmula presidencial, pero con los radicales ausentes.

Posaron junto a Macri y Pichetto, Maximiliano Ferraro, presidente del partido de Elisa Carrió, la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin, y Paula Oliveto, y del PRO Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia, y Humberto Schiavoni, titular del partido macrista.

La UCR, tras quedar fuera de la fórmula presidencial, llegó a Olivos a negociar la ampliación del espacio y, sobre todo, las candidaturas, sobre todo la potencial construcción de "Juntos para Cambiar" en la Ciudad de Buenos Aires, donde Cambiemos como frente nunca se oficializó.

Hubo cinco enviados radicales: Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Adolfo Cornejo, Emiliano Yacobitti y Alejandra Lordén.

Según supo Clarín, uno de los temas que se debatió fue que rol jugará Martín Lousteau. ¿Será el candidato a senador por el espacio en la Ciudad?  No está confirmado, pero la versión cobra fuerza a medida que pasan las horas.

Además, se trató la situación en las provincias donde no haya acuerdo para listas de consenso. Allí habrá PASO y un piso de 15 % de los votos para ser parte de una boleta.





Fuente: https://www.clarin.com/politica/miguel-angel-pichetto-olivos-reunirse-mauricio-macri-pensando-octubre_0_zvcP8It9b.html