Habló el policía héroe que detuvo a cuatro delincuentes: "No lo pensé, hice mi trabajo" (video)

Miércoles 12 de Junio de 2019, 17:49





Mauricio Gauna, el policía héroe que "se plantó", pistola en mano, frente al auto en el que escapaban cuatro delincuentes y los obligó a descender para que se realicen los arrestos, realizó estremecedoras declaraciones horas después del dramático hecho ocurrido en el barrio de Retiro, Capital Federal.

"Son segundos que se hacen eternos", admitió el oficial. "Si bien tenía la situación controlada, porque los cuatro mostraron las manos, el temor siempre está", reconoció. Al respecto, se supo luego que los delincuentes portaban réplicas de armas de fuego, sin embargo él no sabía eso al momento de enfrentarse: "para mi estaba frente a 4 personas armadas".

 Resultado de imagen para blanco

"No lo pensé, hice mi trabajo", subrayó Gauna, quien admitió que "es poco habitual" que los delincuentes se queden paralizados, como ocurrió en este caso. El policía dio detalles del tenso momento. "Le dije al conductor: ’Si te bajás, disparo. Si arrancás, yo te disparo’", recordó. Y apuntó: "Cuando decís que sos policía te matan".

Mauricio hace casi 20 años que está en la Fuerza y dice que a diario él y sus compañeros se enfrentan a este tipo de situaciones. "Hace 19 años que soy policía. Estas situaciones las vivimos a diario: a veces salen bien y a veces no, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para todos", relató al respecto.

En esta oportunidad, tras realizar un operativo exitoso, Gauna contó que por lo hecho el martes "puedo mirar a la cara a alguien y decir hoy pude hacer bien mi trabajo, hoy un malviviente no logró su cometido".

Sobre el video en sí, el oficial contó que lo primero que hizo cuando terminó el operativo, fue llamar a su familia. "Por la trascendencia del video necesitaba llamarlos y avisarles que estaba bien. Quería hablar con mi hijo y decirle que su papá estaba bien, que había sido un procedimiento exitoso", agregó.

"Uno es un ser humano. Se me pasa volver a mi casa, abrazar a mi hijo que es chiquito, tiene 5 años, pero también soy policía y tengo que hacer mi labor", finalizó.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Hablo-el-policia-heroe-que-detuvo-a-cuatro-delincuentes-No-lo-pense-hice-mi-trabajo-20190612-0006.html