Confirman que murió el ladrón que se disparó por accidente con su arma

Jueves 13 de Junio de 2019, 17:49

Foto: Secretaría de Comunicación



El delincuente que protagonizó anoche tres robos seguidos con un arma de fuego con la que luego, accidentalmente, se disparó en la pierna, murió esta madrugada en el Hospital Padilla.

El comisario Alfredo Díaz, a cargo de la Comisaría 2°, informó que cerca de las 20:30, a través de un aviso al Sistema de Emergencia 911, tomaron conocimiento de que en calle Rondeau al 600, una persona había sido víctima de robo a mano armada.

Leé más:
VIDEO: el momento en que el ladrón recibe un balazo de su propia arma

"Inmediatamente se desplegó un operativo con todos los móviles que patrullaban las cercanías del lugar para dar con el sospechoso, pero descubrimos que lejos de huir, había continuado con su raid delictivo”, detalló. “Las primeras investigaciones revelaron que el sospechoso continuó su camino y en la intersección de calles General Paz y Jujuy, amenazó a una mujer con dispararle y le arrebató su celular”, explicó Díaz.

Finalmente, el malviviente ingresó a un drugstore ubicado en la esquina de Lavalle y Jujuy, donde amenazó al encargado con el arma de fuego y lo obligó a entregarle el dinero de la caja registradora.

“El sospechoso sustrajo las pertenencias y el dinero, y cuando se disponía a darse la fuga, se disparó a sí mismo en una pierna. Igualmente tomó su moto y emprendió la huida por calle Jujuy hacia el sur, donde fue interceptado por personal de la Comisaría Seccional 2° y de Guardia Urbana”, detalló Díaz. “

El hombre, apodado “Jetón”, fue trasladado al Hospital Padilla en una ambulancia del 107, pero falleció durante la madrugada a causa de la herida que se autoinfligió en la pierna izquierda. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno de todo lo ocurrido y se recibió la declaración a las víctimas de los tres hechos. Además, la Policía secuestró un arma calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina servida.