Empresa chilena le pagará $1.000.000 a Mendoza por el accidente en Uspallata por la atención a los heridos

Jueves 13 de Junio de 2019, 18:48

La firma le deberá pagar $1.000.000 a la Provincia por las atenciones que recibieron los heridos en los hospitales públicos.



En vísperas de la Navidad de 2018, un ómnibus de la empresa chilena Ahumada se desbarrancó en Uspallata cuando se dirigía a Mendoza y víctimas de ese accidente murieron 3 personas. Este jueves se conoció que la firma le deberá pagar $1.000.000 a la Provincia por las atenciones que recibieron los heridos en los hospitales públicos.

Eran las primeras horas de la mañana del 23 de diciembre cuando la imprudencia del conductor provocó la tragedia en la que fallecieron dos niños de nacionalidad chilena y una mujer peruana.

El transporte había partido desde Santiago a las 21.30 del sábado 22 casi completo. Otros 44 pasajeros sufrieron heridas de distinta gravedad tras esa tragedia ocurrida a las 6.30, en el kilómetro 1.155 de una ruta 7, en pleno corredor internacional.

Este jueves, el Gobierno de Mendoza anunció que mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la empresa Buses Ahumada, la Provincia cobró las prestaciones médicas realizadas durante el accidente que protagonizó un ómnibus de esa empresa chilena de transporte.

En ese momento, el Gobierno se había hecho cargo de la atención asistencial de las personas que fueron atendidas por el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central y Humberto Notti.

Por tal motivo, la cartera de Salud le exigió a la empresa que se hiciera cargo de los gastos generados en la emergencia y urgencia asistiendo a los heridos.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli expresó que “como hicimos con las otras empresas por los diferentes accidentes, firmamos un convenio donde Ahumada depositará un millón de pesos para los hospitales. Esta es una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso, o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados”.

La ministra agregó que “a través de un continuo trabajo en la Provincia desde hace varios años en materia de recupero, Mendoza se encuentra posicionada entre las mejores del país”.

Y destacó que “en el accidente, el sistema público de salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El Servicio Coordinado de Emergencia, en la
urgencia inmediata y los diferentes hospitales, atendiendo cada necesidad que se requirió”.

El Gobierno provincial ya le ha cobrado a las empresas Tur Bus $700 mil por el accidente en Horcones y a Seguros Rivadavia $720 mil por el accidente en la Cuesta de los Terneros, en el Sur provincial.


Fuente: https://www.diariouno.com.ar/sociedad/empresa-chilena-ahumada-le-pagara-1000000-mendoza-accidente-uspallata-06132019_SkEYO7xkB