¿Cómo trabajará el comercio el lunes y jueves próximos en la provincia?

Viernes 14 de Junio de 2019, 11:56 |

Debido a los feriados del 17 y el 20 junio, desde SEOC informaron la modalidad de trabajo para ambas jornadas y del fin de semana del Día del Padre.



Ante la atípica semana que tendrá dos días feriados (17 y el 20 junio) desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informaron la modalidad de trabajo para los empleados en dichas jornada.

Si bien aún no fue confirmado, desde el gremio propusieron que el lunes 17 sea no laborable, mientras que el jueves 20 sea optativo, siempre con la paga doble correspondiente, según explicó Oscar Cano, referente de SEOC. "Hemos venido conversando por el tema de la semana que viene en que hay dos feriados y dada la situación económica que está empeorando, no amerita que los comercios estén cerrados los dos días de la semana”, señaló el dirigente en LV12.

Sobre este viernes y sábado, días claves para las ventas por el Día del Padre, desde SEOC afirmaron que pueden extender los horarios, siempre y cuando no se explote a los empleados. En este sentido, indicó que se harán las inspecciones pertinentes para controlar el cierre de los comercios.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/256324/como-trabajara-comercio-durante-proxima-semana