Domingo Amaya encabezaría la lista de diputados tucumanos de Macri en las PASO: participó del asado de peronistas con Pichetto, “el nuevo jefe del PRO”

Viernes 14 de Junio de 2019, 20:07 |

Pichetto y Amaya, este viernes



La peronización del PRO está generando fuertes cambios dentro de la coalición de gobierno.

El senador Miguel Ángel Pichetto se reunió este viernes con el ala peronista del PRO en una reconocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, tras el anuncio de su candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La lista de asistentes era encabezada por el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y del Interior, Sebastián García de Luca.

También estuvo el tucumano Domingo Amaya, quien sería el primer candidato en nuestra provincia para diputado nacional por Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de Cambiemos.

De esta forma, se desvanecen las esperanzas de dirigentes del PRO y de la UCR de encabezar la lista de Mauricio Macri en Tucumán.

Amaya es impulsado por Frigerio, quien gana posiciones en el gobierno nacional luego de la derrota de los sectores antiperonistas liderados por Marcos Peña.

La peronización avanza dentro del PRO, de la mano del creciente protagonismo de Pichetto, que al menos por estas horas aparece como virtual dueño político del partido.