Detuvieron a los cómplices del Panzón autor de un raid delictivo en Tafí Viejo

Sábado 15 de Junio de 2019, 08:11

DETENIDOS. Los delincuentes que completan el trío de ladrones fueron detenidos en un procedimiento que permitió recuperar la garrafa robada.



El pasado lunes 10 de junio, un joven de 24 años fue aprehendido en la ciudad de Tafí Viejo luego de que fue acusado de cometer tres delitos en banda en el mismo día. Este viernes, efectivos policiales concretaron la detención de dos jóvenes que también participaron del raíd delictivo y secuestraron algunos de los elementos robados.

Personal policial llevó a cabo tres allanamientos durante la mañana de este viernes. En uno de ellos, lograron la aprehensión de dos jóvenes cómplices del delincuente detenido. Se trata de dos hermanos conocidos como “Leo” y “Franquito”, quienes habrían sido los encargados de vender los elementos robados junto a “Panzón”. Además, en el lugar se secuestró una garrafa que correspondía con la que fue robada a una de las víctimas.

El caso

La banda delictiva comenzó sus ataques en horas de la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Uttinger al 1.300, donde el sospechoso ingresó junto a otros dos jóvenes portando un arma de fuego.

Según la denuncia de la dueña de la casa, rompieron el vidrio de una puerta para sustraer una garrafa de 10 kg. En esos momentos, salió su marido para tratar de impedir el robo pero fue golpeado y, como consecuencia, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Durante la mañana de ese mismo día, un vecino del barrio Mirador llamó a los agentes del 911 por un intento de robo que había sufrido en la vía pública, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego. Inmediatamente, los agentes de la División Patrulla Motorizada del 911 y de la Comisaría de Tafí Viejo llegaron al lugar y lograron reducir al delincuente. Además, le secuestraron un revólver calibre 22, sin tambor.

Una vez que fue alojado en la Comisaría, el aprehendido fue identificado como Exequiel Medina, alias “Panzón”, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por distintos hechos de robo agravado por lo que ya había estado alojado en esa dependencia semanas atrás.

En el caso intervinieron las Fiscalías Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación y Criminal del Centro Judicial Capital (CJC).