Muerte en parapente en Loma Bola: los padres de Natalia Vargas esperan “que la Justicia retome su cauce”

Martes 02 de Julio de 2019, 10:26

Natalia Vargas



La muerte de Natalia Vargas, quien cayó al vacío al poco tiempo de iniciar un vuelo en parapente biplaza, conmocionó a Tucumán y al país en diciembre de 2017.

En la causa judicial que investiga el hecho se dictó la elevación a juicio contra el parapentista Ariel Augusto Salazar Carona, por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, en cuanto al coimputado Sergio Bujazha, propietario de la empresa Loma Bola Parapente y principal promotor de los vuelos libres, recayó sentencia de sobreseimiento.

El sobreseimiento fue apelado por los padres de Natalia, quienes sostienen que Bujazha "es el principal responsable de la tragedia de su hija, ya que tenía a su cargo el deber de controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad".

Este miércoles se celebrará en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción la Audiencia en la que serán escuchados los agravios que la Sentencia de Sobreseimiento apelada ocasionó. La expectativa de los padres de Natalia es grande. Esperan ser escuchados por el alto Tribunal y que el mismo “encauce la Justicia que ha perdido su rumbo”, según explicaron.

Hace algunas semanas, la empresa Loma Bola Parapente reinició los vuelos en Tucumán, a un año y medio del accidente en el que murió Natalia Vargas.