Adolescente santiagueña confesó: “Mami, yo te robé $33 mil y compré...”

Sábado 15 de Junio de 2019, 18:43





“Mami te tengo que pedir disculpas y decirte que me arrepiento de lo que hice. Pero yo te robé”, confesó a su madre una adolescente de 17 años. La joven se encontraba desesperada por haber robado 33 mil pesos a su progenitora en el barrio Matadero de Icaño, Santiago del Estero.

La Policía de la Comisaría 55ª de Icaño empezó a investigar luego de que la mujer de 44 años realizara la denuncia. La madre señaló que le había desaparecido de su hogar la suma de 33 mil pesos.

La plata, que estaba guardada en una caja en un armario, iba a ser utilizada para gastos del hogar y para comprar medicamentos. Ella y un familiar eran los únicos que sabían donde se encontraba.

La mujer fue a buscar el dinero para comprar un remedio, pero descubrió que ya no estaba. Buscó por toda la casa y le preguntó a sus hijos si había ingresado algún extraño a la vivienda.

Como no obtuvo respuestas que la convencieran, decidió radicar la denuncia penal. Se dio intervención en el caso a la fiscal de turno de la circunscripción Añatuya, Dra. Andrea Darwich, por lo que la Policía inició las averiguaciones de rigor sobre el hecho.

El viernes pasado, la causa cambió totalmente su curso. La hija de la mujer, de 17 años, que había cambiado rotundamente su comportamiento a partir de la desaparición del dinero, realizó una confesión que sorprendió a todos.

“Mami yo te robé la plata y compré comida y cosas que necesitaba. Necesitaba algunas cosas y las compré”, le dijo la adolescente. “Me arrepiento de lo que hice. Sé que está mal mamá, pero necesitaba el dinero. Perdóname”, admitió angustiada la menor.

Luego de enterarse de que su propia hija había sido la autora del robo, la mujer realizó una ampliación de la denuncia donde contó los detalles manifestados por ella.

La fiscal de turno de la circunscripción de Añatuya, Dra. Andrea Darwich pidió que la adolescente sea entrevistada por los oficiales, con el objetivo de determinar fehacientemente si contó con la ayuda de alguna persona para realizar el robo en la casa de su madre.

Se realizará un informe socioambiental en la vivienda para establecer por qué concretó el hecho.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Impactante-confesion-de-una-adolescente-Mami-yo-te-robe-33-mil-pesos-y-compre...-20190615-0006.html