A los 65 años, falleció la ex vedette Beatriz Salomón tras luchar contra un cáncer de colon

Sábado 15 de Junio de 2019, 19:25





Luego de permanecer internada durante diez días en el Hospital Fernández, murió Beatriz Salomón (65). La exvedette luchaba hace más de un año contra un agresivo cáncer de colon. A fines de 2018 había sido operada de la cadera y, desde entonces, su estado de salud fue endeble.

Su último trabajo en teatro había sido de la mano de José María Muscari, en Extinguidas. Pero su mayor reconocimiento lo había logrado en la década del ‘80 por ser una "chica Olmedo", apodo que recibieron las actrices que trabajaron con el humorista Alberto Olmedo.

Leé también:  Beatriz Salomón, la actriz bella e imponente que peleó una y mil batallas

En esta última etapa de su vida, Beatriz encontró contención y apoyo en sus dos hijas, Bettina (15) y Noelia (18). Y se había reconciliado con su exmarido, Alberto Ferriols, con quien tuvo una escandalosa separación y había estado 14 años distanciada.

"Recompusimos la relación. Él volvió a la casa después de muchos años. Alberto acompaña a Noelia y Bettina en los momentos en los que yo no puedo. Hubo un acercamiento después de 14 años y eso es muy valioso. Él volvió a entrar a mi casa después de todo ese tiempo para visitar a las nenas y charlar con ellas. Hay cosas que yo hoy no puedo hacer y él está cumpliendo muy bien ese papel. Es muy importante el papel del padre porque es difícil criar a los hijos siendo mamá y papá, y él lo está haciendo muy bien. Sí, lo perdoné", había declarado Salomón, en una entrevista con la revista Pronto, en marzo pasado.


La última aparición en TV de Beatriz Salomón
hablando de su lucha contra el cáncer:
"Bajé 10 kilos y perdí mi melena"


El 27 de abril, Beatriz Salomón (65) reapareció públicamente en La noche de Mirtha, tras ser operada de cadera, en diciembre, y en medio de una fuerte lucha contra un agresivo cáncer de colon, que finalmente le costó la vida. La exvedette murió en el Hospital Fernández, lugar en el que había estado internada durante los últimos diez días.

En su última nota televisiva, la recordada actriz, que alcanzó fama y éxito en la década del ’80 por trabajar con Alberto Olmedo y Jorge Portales, dio detalles de su pelea contra el cáncer, esperanzada con ganar la batalla.

"Esta es mi primera salida pública. Estoy mejor, ha sido un año terrible. Esta enfermedad es muy cruenta, pero me salieron bien los últimos análisis de sangre y hace una semana que como de todo. Pero bajé 10 kilos, perdí toda la masa muscular. También perdí mi melena, esta es una peluca que me hizo mi coiffeur”
, decía Salomón, conmoviendo con su relato a Mirtha y a los famosos presentes en la cena.



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/65-anos-murio-beatriz-salomon-tras-luchar-contra-cancer-colon_118822