La polémica tapa de Noticias con Cristina, Massa y Alberto Fernández

Sábado 15 de Junio de 2019, 23:20





La última semana estuvo marcada por los claros tintes políticos que dejó el cierre de las listas y la definición de los frente electorales. Esta situación generó que los principales debates giraran en torno a la designación de Miguel Pichetto como integante de la fórmula presidencial, y el armado kirchnerista con base en la decisión de Sergio Massa.

Es justamente esto último lo que levantó la polémica en las últimas horas. Y no se trata ni de Alberto Fernández ni del propio Massa, sino que es la figura de la expresidenta, Cristina Fernández, la que se vio envuelta en una nueva polémica que generó el repudio y sorpresa en las redes sociales.

Todo se generó tras una publicación de la reconocida revista nacional Noticias, que incluyó en la tapa una imagen polémica de la exmandataria. “Los cristinos” reza el título de la portada de la revista y lo acompaña una sugestiva imagen de Cristina amamantando a Alberto Fernández y Sergio Massa.

“Ambos volvieron al ‘seno materno’ del kirchnerismo. Recelo, desconfianza mutua y el temor a las traiciones. La amistad del tigrense con Stornelli y Bonadío que desvela a CFK. El peligro de una guerra anticipada por cargos y lugares en las listas”, se lee abajo del título acompañando también la llamativa ilustración

Esta situación despertó el rechazo y repudio de varias personas, sobre todo militantes, que hicieron notar su repudio en las redes sociales. El reclamo hasta se asentó en algunos actores públicos sociales como Fabiana Tuñez. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las mujeres utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el accionar de esta revista.

“Sobre #RevistaNoticias la violencia simbólica y mediática contra las mujeres no reconoce fronteras ideológicas ni política partidarias. Desde el Instituto Nacional de las Mujeres invitamos a las autoridades para dialogar en el marco de las competencias que nos otorga la ley 26.485”, escribió la directiva, quien en los comentarios a dicho tuit respondió y dejó entrever que el reclamo responde a alguna bandera política en particular, sino en defensa de todas las mujeres.

En sus palabras, Tuñez vela por hacer valer el derecho que otorga la ley 26.485. Esta normativa es la de protección integral para revenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, fue sancionada el 11 de marzo de 2009 y promulgada el primero de abril del mismo año.



Fuente: https://elintransigente.com/pol%C3%8Dtica/2019/06/15/acuna-arremetio-contra-sica-me-gustaria-vivir-en-el-pais-que-dice-que-vive-el/