El presidente Mauricio Macri se refirió al masivo corte de luz: "Es un caso inédito, que será investigado a fondo"

Domingo 16 de Junio de 2019, 15:00





Cerca de siete horas después del gigantesco apagón que afectó a gran parte del país, el presidente Mauricio Macri se refirió a la fuerte interrupción del servicio de energía eléctrica. "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, y aseguró que desde el Gobierno trabajan para restablecer la energía en su totalidad "lo antes posible".

El mandatario dijo que el corte se produjo "debido a una falla en el sistema de transporte del Litoral", por causas que se investigan. Indicó que a las 13.44, en el momento en que se refería al apagón en las redes sociales, estaba normalizada la situación del 50% de los usuarios.

El apagón se produjo a partir de las 7.07 y, horas después, el servicio empezó a restablecerse de manera gradual. Desde Energía informaron que se activó la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), tras el colapso en el sistema. Progresivamente se restablece el servicio en las distintas unidades generadoras de las regiones, con el objetivo de normalizar el abastecimiento.

En la previa la secretaría de Energía indicó que el corte se habría producido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana. Mientras que desde la represa aclararon que el origen de la interrupción en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado "a partir de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, cuyas causas aún no han sido identificadas".

Desde el inicio del apagón, poco después de las 7, la información oficial había sido transmitida por medio del organismo liderado por Gustavo Lopetegui. Recién siete horas después el Presidente se refirió al apagón, a través de su cuenta de Twitter.

MIRA ABAJO LOS MENSAJES:









Fuente: https://tn.com.ar/politica/mauricio-macri-sobre-el-corte-de-luz-masivo-es-un-caso-inedito-que-sera-investigado-fondo_971306c