La insólita queja de María José Lubertino, en pleno apagón: "No se puede abrir el portón"

Domingo 16 de Junio de 2019, 18:14

La exlegisladora porteña se mostró muy indignada en las redes sociales y le pidió explicaciones al presidente Mauricio Macri por la falta de suministro.



En medio del histórico apagón que sufrió la Argentina este domingo, la exlegisladora porteña María José Lubertino criticó al Gobierno por la falta de suministro eléctrico y les pidió explicaciones sobre la situación.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente comenzó a publicar mensajes desde la mañana. "Todxs sin luz ! #apagon. Chau comida de la heladera! No se puede abrir portón garaje para sacar auto! ¿A qué hora lo arreglan?", fue uno de sus primeros tuits.

A medida que transcurrían las horas y la luz no volvía, Lubertino apuntó contra los funcionarios del Gobierno. "No anda la bomba..tampoco tenemos agua! Gracias Larreta x tantos edificios en la manzana. Antes teníamos agua sin bomba", disparó.





Hasta que finalmente criticó al presidente Mauricio Macri. "Hace poco nos habló de lo importante que es ir de ’los apagones a la exportación de energía’..tanta exportación tanta exportación que no alcanza para que los vivimos acá. El mejor apagón de los últimos 50 años. Exportamos apagones", aseveró en su perfil.



Casi siete horas después del gigantesco apagón, el jefe de Estado se refirió a la situación -también por las redes sociales- y aseguró que desde el Gobierno trabajan para restablecer el suministro en su totalidad "lo antes posible".

Macri sostuvo que el corte se produjo "debido a una falla en el sistema de transporte del Litoral", por causas que se investigan. En la misma línea, indicó que a las 13.44, en el momento en que se escribió sobre el tema en Twitter, estaba normalizada la situación del 50% de los usuarios.

Hasta entonces, la información oficial había sido transmitida por medio de la Secretaría de Energía, liderada por Gustavo Lopetegui. En una conferencia de prensa, el funcionario aclaró que todavía no saben los motivos que generaron el apagón y aseguró que no descartan ninguna posibilidad. Sin embargo, subrayó que la hipótesis de un posible ciberataque no es de las más viables.


Fuente: https://tn.com.ar/politica/la-insolita-queja-de-maria-jose-lubertino-en-pleno-corte-de-luz-no-se-puede-abrir-el-porton-del_971316