“El periodismo miente, José López no revoleó los bolsos, los dejó”, aseguró el fanático K Dady Brieva, pidiendo una Conadep contra los periodistas

Lunes 17 de Junio de 2019, 14:18





El actor Dady Brieva volvió a ubicarse en el centro de la polémica con una nueva serie de declaraciones desafiantes. Esta vez cuestionó la versión contada por los medios de comunicación sobre el escándalo de los bolsos de José López e hizo una particular corrección del hecho.

"Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos…. siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso", explicó en declaraciones a C5N.

"Mirá cómo trabajó el periodismo, que (quedó) ’el revoleo de los bolsos de López’… La prensa es muy responsable de esto que ha pasado", remarcó.

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo se vio involucrado en el escándalo durante 2016, cuando salió a la luz un video en el que, armado con ametralladoras, dejaba bolsos en la puerta de un convento en General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 resolvió, después de una ardua investigación, condenarlo a la pena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito. Además, López deberá pagar un 60% del valor del enriquecimiento en modo de multa y no podrá volver a ejercer un cargo público.

En total, los bolsos contenían una suma cercana a los U$S 9 millones y también le fueron incautados dos relojes marca Rolex y Omega. Así, se trató de la primera condena para quien fuera secretario de obras públicas durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. El último 21 de mayo, López comenzó a ser juzgado también junto a la ex presidenta por el caso de la obra pública.

Hoy López permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El integrante de Midachi profundizó su crítica hacia un sector de los medios de comunicación por el rol que cumplió durante los últimos años del kirchnerismo e hizo un reclamo fuerte.

"Yo creo que se tendría que hacer una CONADEP del periodismo, lo dije más de una vez. Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo", afirmó el comediante.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por Raúl Alfonsín en 1983 con el objetivo de investigar los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

El integrante del grupo Midachi prosiguió con su crítica: "Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y que mintió por impericia, falta de experiencia, o lo que sea. Pero acá hubo cierto periodismo que armó todo eso y trabó todo eso. Me parece que no tendría que salir indemne de todo esto".

A su vez, Brieva reveló que a lo largo de los últimos años fue a visitar a la cárcel a diversos empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo. Tal fue el caso de Amado Boudou, Fabián De Sousa, Gerardo Ferreyra y Carlos Kirchner, primo del ex presidente.

El año pasado, Brieva  generó un enorme revuelo al admitir públicamente su deseo de que Mauricio Macri llegue al final de su mandato para que los argentinos "realmente la pasen mal".

Los dichos del actor fueron tomados esta mañana por el periodista Jorge Lanata, durante el pase de programas junto a Marcelo Longobardi. Así, el conductor de Canal 13 y Radio Mitre, lo criticó con dureza.

"Con todo el respeto al señor Brieva, pero este es el comentario de un imbécil. Esto no es un comentario mala leche, es un comentario de idiota. No es que el tipo elabora algo con mala leche, es un idiota", afirmó el periodista.



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/06/17/dady-brieva-el-periodismo-miente-jose-lopez-no-revoleo-los-bolsos-los-dejo/