Mirá el puente más extremo del mundo para cruzar con tu auto

Lunes 17 de Junio de 2019, 16:04





El puente Eshima Ohashi, que une las ciudades japonesas de Matsue y Sakaiminato, es definitivamente único.

Diseñado para atravesar el lago Nakaumi, el puente de hierro y hormigón es la estructura rígida más grande de Japón y el tercero más grande en el mundo.

Tiene 44 metros de alto y, en realidad, su pendiente no es tan pronunciada como parece: alcanza el 5,1% y el 6,1% en sus respectivos lados. Esto lo convierte en uno de los puentes más ingeniosos del mundo en términos de diseño arquitectónico, pero también uno de los más llamativos por la sensación de peligro que produce.

En Noruega, en cambio, un puente es tan peligroso como parece. Se trata de la Ruta del Océano Atlántico, que ofrece vistas espectaculares del mar.

Sin embargo, cuando hace mal tiempo, las olas se estrellan sobre la costa rocosa que se extiende por debajo y muchas veces alcanzan el guardarraíl.

Para ser más claros: es posible que, mientras se da un tranquilo paseo en auto, una ola gigante impulsada por fuertes ráfagas de viento te salpique.

Esta ruta es muy conocida por su puente "Storseisundet", llamado localmente "puente borracho". Es una estructura curva que sobresale sobre el mar de Noruega, y que representa un juego visual para los automovilistas.

En cierto modo, parece un puente a ninguna parte que cae al mar, pero es solo una ilusión óptica dado el ángulo del tramo.

El Storseisundet apareció en publicidades y atrae a miles de turistas cada año por ser parte de una ruta que ha sido aclamada como una de las mejores del mundo para un buen viaje de vacaciones.

Empinado. Los lados del puente simulan ser pendientes vertiginosas.