BUSSI será candidato a diputado nacional en las PASO y apoyará a Gómez Centurión para Presidente

Martes 18 de Junio de 2019, 01:45

Gómez Centurión y Bussi



Ricardo Bussi será candidato a diputado nacional en las elecciones PASO del 11 de agosto.

El jefe de Fuerza Republicana confirmó que su partido conformó la alianza "Nos" con el precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión, ex funcionario de Cambiemos, militar retirado y ex combatiente en Malvinas.

Gómez Centurión estuvo hace pocos días en Tucumán, acompañando a Bussi en el cierre de su campaña para las elecciones provinciales, en las que FR sumó 8 legisladores, además de 130 mil votos para la fórmula de gobernador y vice.

La alianza nacional “Nos” está integrada por casi una decena de partidos provinciales, entre ellos Fuerza Repúblicana, Acción Chaqueña y el bonaerense NUC.

Gómez Centurión fue Director General de Aduanas en el gobierno de Mauricio Macri, y se retiró luego de ser acusado falsamente por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por hechos que no fueron probados en la justicia. “Bullrich me pidió perdón”, contó Gómez Centurión.

En noviembre de 2017, fue nombrado vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció en marzo pasado, con críticas abiertas al rumbo económico y político del gobierno de Cambiemos.

Gómez Centurión es un duro defensor de las posturas antiabortistas. Otra ex aliada del macrismo, Cynthia Hotton, quien tiene el apoyo de parte del movimiento de iglesias evangélicas, encabezará la lista de diputados nacionales de "Nos" por la provincia de Buenos Aires.

Además de militar retirado, Gómez Centurión es politólogo. No tiene inconveniente en definirse polítícamente como de “derecha” y argumenta, precisamente, que el tablero político del país debería redefinirse en opciones claras de derecha e izquierda.