"Mirame bien a la cara, soy el que le metió el cuetazo a tu hermana"

Martes 18 de Junio de 2019, 11:39

La frase pertenecería al policía que le disparó a la joven cuando perseguía delincuentes en Santiago del Estero.



La hermana de Silvia Maldonado, la joven de 17 años baleada por la policía durante un operativo en Santiago del Estero denunció que, tras el asesinato, uno de los efectivos le dijo, sin tapujos: "Miráme bien a la cara, soy el que le metió el cuetazo a tu hermana".

Según el relato de la joven: "La policía anduvo desde temprano en la zona, ya que a un vecino le habían robado una amoladora. A la noche, llegaron a mi casa, ubicada en calle Teodoro Fells al 1800 y fueron atendidos por Silvia, quien les pidió que les muestren la orden de allanamiento", comentó una hermana de la víctima fatal.

"Vinieron a querer entrar de prepo. Les pedí que nos muestre la orden de allanamiento, o algo firmado por un juez y empezaron a p... Golpearon a mi hermana frente mío. Ahí, los changos empezaron a venir para defendernos y los policías se alejaron pocos metros", agregó la mujer.

Esto ofuscó a los policías, quienes la habrían tomado de los pelos. "Cuando los vecinos tiraron los ladrillos, ellos sacaron sus armas y dispararon. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo (antes de irse): ’Miráme bien a la cara, yo soy el que le metió el cuetazo a tu hermana’".

"Ellos la agarraron de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos", agregó Paola Morales, la madre de la menor que la noche del domingo recibió un disparo en la frente y murió tras dos días de agonía.

Todos coincidieron en que fue un procedimiento muy violento y que los policías no dudaron en sacar sus armas reglamentarias.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Mirame-bien-a-la-cara-soy-el-que-le-metio-el-cuetazo-a-tu-hermana-20190618-0004.html