Apagón: formulario online de la Defensoría del Pueblo para iniciar el reclamo a EDET por artefactos dañados

Martes 18 de Junio de 2019, 18:11





El apagón del domingo no sólo dejó a todo el país sin luz durante el almuerzo del Día del Padre, sino que además produjo roturas y desperfectos en los electrodoméstivos de cientos de familias tucumanas.

Por esto, desde la Defensoría del Pueblo anunciaron que acompañarán a los usuarios que hayan sufrido algún desperfecto con los electrodomésticos como consecuencia del apagón en el proceso de la denuncia ante EDET.

El ombudsman Fernando Juri Debo aseguró que las personas que hayan sido afectadas con la rotura o el desperfecto de algún artículo del hogar tienen la posibilidad de realizar el reclamo en cualquiera de las catorce receptorías con las que cuenta la Defensoría en la provincia.

Juri Debo destacó que la Defensoría del Pueblo no tiene facultad para sancionar o multar, solo puede acompañar a los usuarios en los trámites administrativos para que las denuncias lleguen a buen puerto.

En la página de la Defensoría ya hay un instructivo y un formulario online para descargar y comenzar los trámites ante la empresa energética.




Fuente: https://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/10700/defensoria-pueblo-recibe-denuncias-artefactos-danados-durante-apagon.html