Alberto Fernández se despegó de Dady Brieva y justificó la foto de Máximo con un acusado de antisemitismo

Martes 18 de Junio de 2019, 20:30

El diputado Máximo Kirchner se mostró junto al conductor de TV nacionalista denunciado por antisemita Santiago Cuneo.



El candidato a presidente por el kirchnerismo en el "Frente de Todos", Alberto Fernández, se despegó del humorista Dady Brieva, quien en las últimas horas sostuvo que habría que crear una "Conadep del periodismo", y justificó la foto que Máximo Kirchner se tomó con el periodista acusado de antisemitismo Santiago Cúneo al sostener que fue una imagen de "coyuntura".

"Le tengo mucho respeto a Dady, pero es su opinión. Lo que la Argentina necesita es dar vuelta la página de la locura y en Argentina se han hecho muchas. La palabra venganza no está en mi cabeza", sostuvo Fernández en una entrevista en Radio con Vos.

Brieva, quien hace poco pidió "sacar a los presos políticos de las cárceles", sostuvo que los trabajadores de prensa "no tendrían que salir indemnes" y deberían "enfrentar un juicio" si realizan "mal" su trabajo.

El Midachi comparó lo que él considera "periodismo responsable de lo que está pasando" con las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.


Además, y sobre la foto en la que el hijo de Cristina Kirchner y Cúneo hacen la V de la Victoria, Fernández consideró "una enorme injusticia" que se lo critique porque "fue una foto de coyuntura".

"A Máximo es una enorme injusticia que se lo ponga en ese lugar. Tiene el mismo compromiso que tengo yo por el respeto a la diversidad y las diferencias. Una foto no define a una persona. Nosotros somos solidarios con el martirio del pueblo judío. Una foto no indica el parecer de una persona. En este punto yo me animaría a poner las manos en el fuego",
enfatizó el candidato kirchnerista.

Y agregó: "Tuvo que afrontar la solución de un problema con alguien que quería competir en una interna. Es muy injusto involucrarlo a Máximo o a alguno de nosotros con alguien que pueda haber expresado alguna idea totalitaria o anti judía. No está en nuestros genes, me parece que fue una foto de coyuntura".

Cúneo fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que consideró que "puso en relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad".

Horas después del anuncio de que Sergio Massa integrará la lista de diputados por el kirchnerismo y de las críticas de Miguel Angel Pichetto, Fernández salió al cruce del compañero de fórmula de Mauricio Macri y lanzó que "el único" dirigente de Alternativa Federal "que tenía votos" era el tigrense.

"El único de Alternativa Federal que tenía votos en disputa era Sergio Massa, el resto son dirigente que acompañan. Lo significativo es haber hecho el acuerdo con Sergio", enfatizó Fernández.

Pichetto había cuestionado la inclusión de Massa entre los candidatos a diputados "define un método de construcción arbitraria". "Debe ser tan autoritario como la designación de él, que lo eligió el presidente", ironizó Fernández, y agregó que no entiende "muchas las cosas que dice Miguel. No soy quien para juzgarlo, pero si de arbitrariedad hablamos, fue tan arbitrario como lo de él".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-despego-dady-brieva-justifico-foto-maximo-kirchner-acusado-antisemitismo_0_7uKLCrZd2.html