Hoy no abren los súper del millonario Emilio Luque: 1200 familias en riesgo

Miércoles 19 de Junio de 2019, 08:57

Emilio Luque



Los supermercados Emilio Luque en Tucuman hoy no abrirán sus puertas, mientras que las sucursales de otras provincias están en alerta.

Hoy habrá una reunión entre el empresario Luque, representantes del gobierno provincial y los trabajadores, para analizar vías de solución.

Los empleados de Luque protestaron ayer en la Plaza Independencia, luego de que la firma se declarará en quiebra y argumentara que no puede ni reponer mercadería ni pagar los haberes de los trabajadores. 

Miguel Zelaya, delegado gremial de la empresa, sostuvo que “la empresa está embargada por la AFIP; es siniestro y perverso el sistema que tienen. Hoy le pasa a nivel nacional a muchas empresas y la nuestra no es ajena. Somos 1.200 empleados y familias, representando a los trabajadores de Catamarca, de Santiago del Estero, de Jujuy y de Salta”, continuó.

El gremialista, advirtió que en el marco de esta crisis, los trabajadores están sin cobrar el último sueldo. “Hace cuatro meses tenemos cuotificado el sueldo que lo cobrábamos en cuatro y cinco partes”,  informó Zelaya.

Debido la tensión generada en las protestas, el ministro de Seguridad Claudio Maley convocó a delegados para reunirse con ellos, y evitar situaciones de violencia. En ese marco, a los pocos minutos de haber comenzado el corte y la quema de cubiertas, acudieron los Bomberos de la Policía de la Provincia para apagar las llamas.

Roque Brito, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, reclamó por lo que calificó como un mal trato de parte de la Policía. “Estamos en nuestro derecho a manifestarnos y repudiamos cualquier intento de represión. Lo hicimos pacíficamente”, apuntó el dirigente.