Hallaron el cuerpo del "Houdini" indio que desapareció en un río

Miércoles 19 de Junio de 2019, 09:53

Las autoridades sospechaban que el ilusionista se había ahogado tras haber sido arrastrado por la corriente. Luego de 24 horas de intensa búsqueda, lo confirmaron.



Tras 24 horas de búsqueda en el río Ganges, las autoridades encontraron el cuerpo del ilusionista indio Chanchal Lahiri. El famoso mago, más conocido en su país como "Jadugar Mandrake", estaba desaparecida desde el domingo, cuando fue sumergido atado de pies y manos dentro del río en una peligrosísima prueba de escapismo.

El descenso del mago hasta el agua se realizó por medio de una grúa. Sin embargo, durante el truco Lahiri se soltó del gancho que lo sujetaba y jamás volvió a emerger del agua. Al darse cuenta de lo que había sucedido, las personas que lo acompañaban dieron aviso a la Policía, que intentó encontrarlo de manera ininterrumpida desde entonces.

Luego de un día entero de búsqueda, el cuerpo del artista fue descubierto durante la noche del lunes y la noticia fue confirmada por el comisionado adjunto de la división portuaria de la Policía de Calcuta.

Según el medio local Press Trust of India, el hombre pidió permiso a las autoridades de Kolkata antes de realizar su truco. Sin embargo, jamás les mencionó que el acto involucraba su inmersión en el Ganges. "Dijo que todo iba a suceder en un barco o embarcación, por lo que le dimos autorización", sostuvieron desde la fuerza.


Antes de comenzar su show, Lahiri aseguró que ya había logrado escapar de esas mismas ataduras hacía 21 años en el mismo lugar. "Yo estaba encadenado dentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", recordó.

A pesar de ese éxito, el mago reconoció que esta vez el truco iba a ser más difícil. "Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", adelantó ante su público. 


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/encontraron-el-cuerpo-del-houdini-indio-que-desaparecio-luego-de-sumergirse-en-un-rio-atado-de-pies_971826