Entregan a instituciones de bien público objetos RECUPERADOS del delito

Miércoles 19 de Junio de 2019, 14:20





En el marco de las políticas de lucha contra el delito delineadas por el Ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, en la mañana de este miércoles fueron exhibidos en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) más de 30 dispositivos electrónicos que fueron recuperados del delito y que serán entregados a diferentes instituciones sociales.

Entre los artefactos se encuentran 15 televisores y 12 computadoras, reproductores de DVD y equipos de audio. Las entregas se harán en etapas y comenzarán el próximo viernes 21 de junio, con intervenciones del MPF en los Hospital Eva Perón y J.M. Obarrio y en la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue.

En rueda de prensa, el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, brindó detalles sobre la iniciativa. “Estamos restituyendo a la sociedad objetos que son producto del delito. En este caso se trata de tecnología. Son importantes para hospitales, centros comunitarios y escuelas”, expresó.

El funcionario judicial destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten que los bienes recuperados a la delincuencia sean restituidos a la comunidad. “Lo que queremos es que ese daño que causaron a la sociedad pueda ser remediado a través de esos objetos que fueron productos del delito y que ahora son devueltos a la sociedad”, destacó.

Algunas de las instituciones que serán beneficiadas con la entrega de estos dispositivos tecnológicos son: la Escuela Especial de Sordos Prospero García, la Fundación Manos Abiertas y la Escuela Inmaculada Concepción.

“Vamos seleccionando cuales son las necesidades de las instituciones y se le da una utilidad social a estos elementos. Todo esto estaba en los depósitos. Nosotros lo recuperamos a peligrosas bandas delictivas y se lo entregamos a instituciones de bien público”, señaló el doctor Robert.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Gilda Pastorino, manifestó: "Nos hemos acercado a las instituciones públicas y a ONGs de nuestra comunidad para conocer sus necesidades y en función de los objetos recuperados del delito hemos podido incorporarnos a proyectos que ya se vienen trabajando en estos lugares donde les faltaban recursos tecnológicos. Hemos armado una red para destinar los elementos no solo a establecimientos de la capital, sino también del interior”, concluyó.