Senadores del PJ analizan reincorporar a los perdedores Alperovich y Mirkin

Miércoles 19 de Junio de 2019, 15:57

Alperovich y Mirkin se habían alejado del bloque en desacuerdo con Miguel Pichetto, quien renunció a la presidencia de ese espacio.



El senador peronista Alfredo Luenzo admitió que la renuncia de Miguel Ángel Pichetto al bloque del PJ provocó un alto impacto y adelantó que se llevan a cabo conversaciones para reincorporar a ese espacio a los senadores por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se habían apartado en desacuerdo con la conducción de el candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Senadores del bloque del PJ expresaron hoy que Pichetto debe poner a disposición los lugares que ocupa en comisiones de la Cámara Alta, así como el cargo que ejerce en el Consejo de la Magistratura en representación de la oposición,
cosa que el ahora candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio hizo finalmente esta mañana.

Respecto a la presidencia de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, Pichetto había expresado la decisión de no apartarse de ese cargo, aunque en las últimas horas se le atribuye el haber reconsiderado su decisión para evitar confrontaciones con sus compañeros de bancada, dijeron fuentes parlamentarias.

Los senadores Guillermo Snopek y Luenzo reconocieron que tras la renuncia de Pichetto a la presidencia de la bancada se discute ahora la integración de las comisiones y el Consejo de la Magistratura, e incluso si el senador por Río Negro puede mantener su pertenencia al bloque del Partido Justicialista (PJ).

Snopek, senador por Jujuy, reconoció que se debate de qué manera se van a "cubrir los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones", y confirmó que el próximo martes, a las 15, habrá una nueva reunión de los senadores peronistas para definir a su titular.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/809861/actualidad/pj-senado-negocia-para-volver-incorporar-alperovich-mirkin.html