Sin respuestas, los "Hipotecados UVA Tucumán" harán una mateada patriótica

Miércoles 19 de Junio de 2019, 17:06

Foto: Facebook HIPOTECADOS UVA TUCUMAN



Este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, familias que afrontan créditos UVA realizarán una mateada patriótica en la plaza principal del Barrio Procrear en Yerba Buena, ante la falta de respuesta de diputados y senadores que tienen congelados los proyectos de ley presentados para tratar encontrar una solución.

La convocatoria es para las 16 bajo el lema “Vivienda Sí, Negocio NO”. Los damnificados señalan que “ante un contexto político que no reconoce que el sistema UVA fracasó, negando todos los análisis desfavorables y faltándonos el respeto ante el reclamo legítimo, hoy más que nunca debemos decir presente”.

Verónica Piriz Carrillo, integrante del grupo “Hipotecados UVA Tucumán”, contó que los proyectos de ley que se elaboraron para intentar encontrar una solución a los incrementos de las cuotas se encuentran paralizados, tanto en el senado como en diputados. “Está todo parado. El Congreso está cerrado y no hay novedades de ningún aspecto”, aseguró la vecina del Barrio Procrear, que afirmó que a pesar de que se reunieron con representantes tucumanos, aún no tuvieron respuestas.

Este panorama no es alentador para las familias que solicitaron el crédito impulsado por el Gobierno Nacional que se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), creada por el Banco Central de la República Argentina para fomentar el acceso de los argentinos a una vivienda.

“En marzo mi cuota fue de  $17.000 y hoy está en $19.700 porque el último mes gracias a que la inflación fue de 3,1% el aumento fue de $500 en vez de ser de $800 o $900. En mi caso particular el crédito subió un 94%, igual que la deuda. Pedí $2.300.000 cuando lo sueldos subieron menos que el 40%”, detalla.

No hay descripción de la foto disponible.
Imagen: Facebook HIPOTECADOS UVA TUCUMAN



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/256411/damnificados-creditos-uva-haran-mateada-patriotica