La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su mamá

Miércoles 19 de Junio de 2019, 20:04





Durante la última edición de P.H. Podemos hablar, el programa conducido Andy Kusnetzoff, Claribel Medina habló por primera vez de su adicción al alcohol y confesó que decidió pedir ayuda a Alcohólicos Anónimos cuando se dio cuenta de que "para cantar quería una copita, terminaba de cantar y quería otra copita".

Sobre su experiencia con el grupo de ayuda, la actriz contó: "Tengo mis reuniones constantemente, y tengo padrino. Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo".

Claribel explicó cómo transita lo que le pasa. "Hay que saber que es una enfermedad. Yo nunca falté al trabajo, jamás. Sabía que no estaba bien, pero yo llegaba. Sabía que durante el trabajo no (iba a tomar). Y eso es lo que uno cree que puede manejar, pero al final no", expresó.

Una vez finalizado el programa, que se graba un día antes de su emisión, Claribel se puso en contacto con Agostina Alarcón, la hija que tuvo con Pablo Alarcón, para advertirle que en el programa había hablado sobre el tema de su adicción. Entonces, Agostina, que también es actriz, al leer los comentarios agresivos y despectivos que los televidentes habían hecho tras la confesión de su madre decidió publicar un video en su canal de YouTube para contar su experiencia y generar consciencia sobre este problema que afecta a miles de personas.

“No encontré ninguna palabra de aliento; solo rechazo, violencia, insultos. ¿Realmente estamos así como sociedad que ante una persona que habla sobre su enfermedad con total sinceridad, salimos a insultarla? En vez de decir: "¡Guau, qué valiente, salió a pedir ayuda!’", se lamentó Agostina en un video que dura 10 minutos.

Luego, la actriz de 25 años continuó: "Descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años. Lo oculté durante muchísimos años porque al ser una figura pública no era fácil contarlo, justamente por cosas como estas, que era algo horrible, cuando en realidad había que darle una mano".

También, recordó episodios puntuales que le provocaron mucho sufrimiento. "Cuando yo estaba en quinto año, tuvimos un episodio un poco catastrófico. Tuvimos que ir al hospital y al día siguiente no fui al colegio. Me agarró el director de la escuela y me dijo: ’Agostina, andá viendo cuántas faltas tenés en la escuela’. Y a mí me daban ganas de decirle: ’Señor, usted no tiene la menor idea de lo que vivimos en mi casa..’. La verdad, no supe cómo responderle, y no le quería contar cómo era la situación en casa. Le dije que tenía fiebre. Siempre con mentira. Durante esos años de mi vida mentí mucho", relató la actriz.

Sobre el vínculo con su madre, Agostina contó que primero la situación la llevó a alejarse de ella, pero después la entendió. "Un día entendí que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas por las que nos había hecho pasar. Y un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real: podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba, pasar horas hablando, podía compartir. Pero fue un esfuerzo familiar conseguir eso. Cuando pude perdonarla, cambió todo porque la ayudé desde otro lugar", contó.

Por último, la actriz le habló a su madre. "Mami, perdón si te expuse demasiado. No fue mi intención", expresó. Y sobre la adicción al alcohol dijo: "Es muy importante que entiendan que el alcoholismo es una enfermedad. No se jode con eso".



Fuente: http://www.paparazzi.com.ar/teve/la-hija-de-claribel-medina-hablo-sobre-la-adiccion-de-su-mama-tuvimos-un-episodio-catastrofico/23180.html