Pichetto contrató a la hija de DE VIDO en su despacho de la Magistratura

Miércoles 19 de Junio de 2019, 21:53

Pichetto y De Vido



El senador Miguel Pichetto contrató como prosecretaria letrada de su despacho en el Consejo de la Magistratura a Valeria Luisa de Vido, la hija del exministro de Planificación, según una resolución interna del organismo a la que tuvo acceso Perfil.

La hija del exministro es abogada y no es la primera vez que su contratación es motivo de discusión: en julio de 2017 se conoció que figuraba como asesora de otro consejero opositor, Jorge Candis, pero que en realidad trabajaba en “comisión” en el fuero laboral.

El Consejo de la Magistratura es el organismo clave para el control de la justicia, porque supervisa la designación e impulsa la destitución de los jueces federales. Está integrado por representantes de diputados y senadores nacionales, y por miembros de la academia, la justicia y el gobierno.

Pichetto asumió en diciembre de 2018 propuesto por el Bloque Justicialista del Senado, que él mismo presidió hasta ahora. Pero su decisión de incorporarse como candidato a vice de Mauricio Macri lo obligó a apartarse del bloque y también del Consejo. El senador anunció este miércoles que deja el organismo judicial, luego de haber sido criticado por su intención de permanecer en un asiento que corresponde a la oposición.

Valeria de Vido se desempeñaba como relatora en la cámara laboral. La explicación que en su momento dieron a Perfil colaboradores de Candis fue que la hija del exministro quería hacer carrera judicial pero que el apellido paterno le dificultaba las cosas.

Y que había sido nombrada a través de la Magistratura en marzo de 2015, cuando todavía estaba en el gobierno Cristina Kirchner, porque en la cámara laboral no había cupos. Esta vez, Perfil intentó obtener una explicación de Pichetto, pero desde el entorno del senador no hubo una respuesta. La inquietud era conocer cómo había llegado Pichetto a pedir en 2018, siendo ya muy crítico del kirchnerismo y de CFK, la contratación de la hija de De Vido, uno de los ministros más emblemáticos de la era K.
 

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/miguel-angel-pichetto-contrato-valeria-hija-julio-de-vido-consejo-magistratura%20.phtml