La joven que guiaba la camioneta del choque fatal estaba ebria y fue detenida

Viernes 21 de Junio de 2019, 07:31

LUGAR DEL CHOQUE. La camioneta impactó contra los pilares y el bloque de cemento; el auto terminó en la vereda de enfrente.



Un vecino regó la vereda al notar que la sangre formaba un charco amplio que impedía la normal circulación de los peatones. En la esquina, los pilares pequeños y el bloque de cemento, que funcionaban para la contención, estaban inclinados, como esperando un golpe más para terminar al nivel del piso. Los vecinos, en todos los negocios de la zona, comentaron los detalles del choque ocurrido a primera hora del día jueves, entre una camioneta y un auto, que dejó como saldo la muerte de un automovilista.

No fue el primer incidente vial en la esquina de calles San Martín y José Colombres, en la capital. Pero el fallecimiento casi inmediato de Rodrigo Alejandro Carrizo, de 31 años y la violencia del impacto dejaron la marca en el barrio.

El hecho sucedió alrededor de las 6.30, cuando una Chevrolet S10 de color blanco, conducida por Sabrina Pasarini, de 21 años, acompañada por otros cinco jóvenes, que se movilizaba por San Martín, colisionó con un Chevrolet Corsa Classic. El primer rodado habría arrastrado varios metros al automóvil, que transitaba por José Colombres, y el choque provocó que el cuerpo del conductor fuera expulsado hasta el cordón cuneta, según los relatos de testigos.

De acuerdo a indicios recolectados por la Fiscalía Especializada en Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, y los testimonios, trascendió que la camioneta habría circulado a alta velocidad, a la par de un segundo vehículo. En ese momento, el conductor del Corsa intentaba cruzar San Martín. Al parecer, tenía luz verde a su favor.

Datos llamativos

Al confirmarse el fallecimiento del automovilista, con residencia en Villa Fiad, Leales, la unidad judicial dispuso que la joven sea sometida a una serie de análisis. Al confirmarse que tenía alcohol en sangre, quedó aprehendida.

Otro dato llamativo fue que en el lugar del hecho se presentaron otros vehículos para asistir a la conductora a los pocos minutos de haberse producido el siniestro. Inclusive habrían ingresado a la camioneta, aunque esto no se pudo confirmar oficialmente.

La conductora sería familiar directa de Mario Pasarini, quien está acusado de tráfico de droga en la provincia. Actualmente, está alojado en un penal de Santiago del Estero y espera el juicio por ser el supuesto líder de una organización que trasladaba cocaína a diferentes provincias del país.

“Van dando vuelta los postes y al bloque con cada choque. Hace unos 10 o 15 días había habido otro accidente. Los vehículos pasan a toda velocidad, sobre todo, durante la madrugada, cuando se activan las luces intermitentes de los semáforos”, contó Luis Herrera, comerciante de la zona.

“Después del accidente, pasaron dos motos. Uno de los ocupantes se bajó, levantó el celular del fallecido, metió la mano en la ropa y sacó la billetera. Le robó al tipo que estaba tirado, que al parecer había muerto al instante”, describió el propietario del local.

Entre los vecinos hablaron de que la camioneta y un segundo auto corrían una picada por calle San Martín. Debido a ello, resultó despedido el cuerpo de la víctima durante la colisión.

“El auto del hombre terminó en la otra vereda (respecto del cuerpo). Ahí quedó una mancha de aceite. Otra cosa: hace dos semana hubo un choque y la camioneta estuvo dos días ahí volcada. En esta oportunidad, retiraron los rodados de manera rápida”, analizó un empleado de comercio del sector.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810003/actualidad/quedo-aprehendida-conductora-protagonizo-accidente-fatal.html