Explotó el rating de C5N: Gustavo Sylvestre cuadruplicó en puntos a TN

Sábado 22 de Junio de 2019, 09:21





En los últimos meses se comenzó a dar una tendencia que sorprende cada vez más. La mayor parte de los argentinos elige a C5N para informarse por televisión y por primera vez en su historia, el canal de noticias del Grupo Indalo superó en el rating general a TN, la señal del Grupo Clarín. 

Sin ir más lejos, en la noche del viernes, el programa de Gustavo Sylvestre cuadruplicó el rating de TN. Según las mediciones oficiales, el programa del periodista llegó en el horario de las 20:12 a los 4.4 puntos mientras que del otro lado, la situación era muy diferente. A la misma hora, el programa “TN central” llegó a 1 punto.

En la pelea quedaron A24 con un promedio de 2 puntos, seguido de LN con 0,5 al igual que Crónica. Mientras que Canal 26 quedó último con 0,2 puntos. Los número demostraron nuevamente que la programación de C5N logró cautivar a un público que anteriormente prefería otro tipo de formatos.

El ciclo de Sylvestre está logrando algo pocas veces visto. En el último tiempo, el formato realizó modificaciones que captoron la atención de los televidentes. El mismo está llegando cifras impresionante para un ciclo periodístico de la TV paga, sino que casi todas las noches suele, incluso, superar a El Nueve, América y la TV Pública.

Según la tendencia que se viene replicando en los últimos meses que coloca a ese canal como la señal más vista de la TV paga argentina durante marzo, imponiéndose no solo entre los canales informativos, sino también superando a todas las señales de los distintos géneros que componen la grilla.

De esta forma, C5N pone fin a la primacía de TN. Casualmente esto se da en un año electoral y en medio de una crisis económica que en las diferencias del tratamiento que le da cada canal puede encontrar las razones del cambio en las elecciones informativas de los argentinos.

El crecimiento en la audiencia general de C5N tiene sus pilares. La programación del canal se hace fuerte a partir del mediodía, donde comienza a imponerse tímidamente, con Nos vemos y Minuto a minuto. Sin embargo, la pantalla de este canal vence más holgadamente a la de TN desde las 17 y hasta la medianoche, justo en el horario de mayor encendido televisivo. 



Fuente: https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/22/exploto-el-rating-gustavo-sylvestre-cuadruplico-a-tn/