Campero inscribió una lista liderada por Courel: enfrentarán al ex kirchnerista Amaya en las PASO de Cambiemos

Sábado 22 de Junio de 2019, 20:09

Manuel Courel y Mariano Campero



El radicalismo tucumano no quiere someterse a la decisión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien impuso al ex kirchnerista Domingo Amaya para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos en las PASO del 11 de agosto.

Amaya es funcionario de Frigerio y su imposición desde Buenos Aires generó multiples rechazos dentro de la alianza macrista en nuestra provincia.

En ese contexto, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, impulsado por sus excelentes resultados electorales el 9 de junio, presentó hoy una lista de postulantes a diputados encabezada por Manuel Courel, su jefe de gabinete.

Courel, quien será secundado por Soledad Gettas, tiene el apoyo de importantes dirigentes de Cambiemos, entre los que se incluiría Roberto Sánchez, el otro intendente radical que logró una gran performance electoral, en este caso en Concepción.

En tercer lugar se postulará al médico "provida" Jorge Ramacciotti, seguido por la ruralista Indiana Mendilaharzu y el ex legislador republicano Roberto De la Orden.

Courel también tendría muy buenos vínculos con el alfarismo, que domina el mayor bastión de Cambiemos, la Capital.

Amaya en tanto será acompañado por la radical Lidia Ascárate y Curly Colombres Garmendia (PRO).