Una noche de alcohol entre amigos terminó con un crimen y un intento de linchamiento

Domingo 23 de Junio de 2019, 08:46





Una discusión entre dos amigos que se encontraban tomando alchohol en Santiago del Estero, terminó nuevamente en un hecho de sangre que se cobró una víctima fatal y derivó en un escándalo cuando familiares del joven fallecido intentaban hacer justicia por mano propia.

Jonathan Herrera de 22 años y Nicolás Mansilla de 25 eran amigos y ambos residían en el barrio El Tuscal de la ciudad de La Banda.

Durante la noche del viernes habrían concurrido junto con otros amigos a un boliche de la Autopista y posteriormente continuaron consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de calle Mailín y Primer Pasaje del mencionado barrio.

Los primeros testimonios recabados por los investigadores dan cuenta de que a la salida del local bailable ya habían tenido un entredicho, pero que no pasó a mayores.

El sábado, alrededor de las 14.30, alcoholizados habrían comenzado una nueva discusión en la que Herrera le habría aplicado un golpe de puño a Mansilla en el rostro y éste, lejos de retroceder habría extraído un cuchillo que tenía entre sus prendas y le aplicó dos “estocadas” mortales en la zona abdominal y torácica.

Mortal


Herrera cayó tendido y comenzó a desangrarse, mientras los otros amigos y vecinos trataban de auxiliarlo. Rápidamente, un hermano de Mansilla lo habría hecho subir a su motocicleta y se lo llevó del lugar, antes de que tomaran represalias en su contra.

Familiares de Herrera solicitaron una ambulancia, pero antes de que llegara, ellos mismos lo trasladaron al Centro Integral de Salud Banda en estado crítico. Momentos más tarde los médicos les informaron que se había producido su deceso.

Los primeros en arribar al lugar fueron los efectivos de la Seccional 15, quienes informaron lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien se trasladó al epicentro de los hechos en compañía de la fiscal coordinadora de La Banda, Dra. Natalia Saavedra.

De la investigación también tomaron parte los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes para establecer cómo habían sucedido los hechos y cuál era el paradero del autor material del crimen.

En la casa del acusado se vivieron momentos de tensión, ya que los familiares de la víctima exigían su detención y amenazaban con destruir la vivienda.

 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/492348/consumieron-bebidas-alcoholicas-durante-varias-horas-asesino-amigo-dos-cuchilladas