ESPERT ratificó su precandidatura: “La jugada le salió mal a Macri”

Domingo 23 de Junio de 2019, 09:24

Espert-Rosales, la fórmula del frente Despertar



El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, ratificó en la noche de este sábado la presentación de su postulación y que lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

"En este momento estamos haciendo la presentación en la Justicia de todas las candidaturas. Nunca nos quedamos sin partido", dijo Espert en declaraciones a Todo Noticias (TN), a donde concurrió con su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, mientras militantes de su fuerza se congregaban frente al edificio del juzgado electoral.

En ese marco, el precandidato explicó que su frente "nunca corrió peligro, ni mi candidatura ni la de todos los postulantes", tras el alejamiento del espacio de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que se pasó a las filas de Cambiemos.

"Asseff decidió abandonar el frente, pero dejó a todo su partido dentro del frente. Tuvo un comportamiento muy cuestionable, ha dejado a su partido a la deriva, a su gente desesperada, que quedó huérfana del presidente de su partido", sostuvo.

Espert volvió a criticar al gobierno nacional y lo calificó de "fascista, intolerante y cobarde por hacer todo lo posible para que no podamos competir, pero la jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri".

Por su parte, Rosales contó que ayer por la mañana "Asseff estaba junto a nosotros buscando auspicios en la sede, y de pronto desapareció, y a las 5 horas lo vemos por Twitter sentado con (Miguel Angel) Pichetto en la Casa de Gobierno, algo increíble".

Minutos más tarde, Espert se acercó hasta la sede del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, en Tucumán 1320, que encabeza María Romilda Servini, para ratificar su candidatura a presidente.

Hasta alli se acercó un centenar de jóvenes que, con transmisiones en vivo por redes sociales y algunos cánticos proselitistas, ratificaba su apoyo a la fórmula Espert-Rosales.

"No queremos saber nada con que nos saquen la libertad. Él es nuestro candidato contra las corporaciones y los corruptos de siempre", afirmó a Télam Ignacio, uno de los simpatizantes que se acercó hasta Tribunales.

Casi sin identificaciones partidarias, mas allá de algunas gorras y remeras con la palabra Despertar, los militantes del economista liberal se diferencian de la clásica liturgia de banderas y percusión que marca la historia de la militancia política en el país.