Gran escándalo en Mar del Plata: San Jorge abandonó en medio de la final, por el “robo” del árbitro, y no ascenderá a la B Nacional

Domingo 23 de Junio de 2019, 22:18





El final menos pensando fue el que se vio, lamentablemente, para todo el planeta el equipo tucumano de San Jorge en Mar del Plata. No hubo sueño de ascenso a la B Nacional, no hubo festejo, hubo bronca y una decisión que puede traerle consecuencias en lo inmediato.

Los nueve jugadores que estaban en cancha ante Alvarado, que ganaba 1-0, decidieron decir no jugar debido a que sintieron que el árbitro Alejandro Franklin no era parcial en el juego. "Todo a favor de los marplatenses. Nos robaron el partido en la cara”, se quejó Ricardo Tapia. Fue la punta de un iceberg verde.

El complemento del partido arrancó con normalidad, sin embargo, a los 5 minutos, los jugadores del “Expreso” se tiraron al suelo. Esa fue su protesta. Franklin aguardó unos minutos y decidió darle el partido ganado a Alvarado, por abandono de los tucumanos.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo un año, labur
amos. Se ca… en nuestro trabajo. Es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta, no estamos en condiciones de salir a jugar con este tipo (por Franklin), no nos puede dirigir”, disparó Enzo Guardia cuando la protesta de todo el plantel estaba en curso y él ya había visto la roja, por doble amarilla.

Conocido el resultado, pasados varios minutos, recién ahí los locales pudieron festejar el ascenso a la B Nacional. Eso sí, lo hicieron con mesura y respeto. Además, no hablaron sobre lo ocurrido. "Por respeto a San Jorge y a los jugadores, son colegas", dijeron.

La bronca de los tucumanos fue por la jugada que terminó en el único gol del partido. Los visitantes pidieron fuera de juego de Emiliano López, que tomó un rebote en posición dudosa, y nada. Eso desató la ira de los jugadores visitantes. Iban 46 minutos del primer tiempo y el contexto del juego ya era todo en ascenso para ellos. Cada judada “finita” iba en contra suya.

Antes del gol, San Jorge ya se había quedado con 10 por la expulsión (doble amarilla) de David Valdez. Y después del 1-0, el que vio la roja, también por doble amarilla, fue Enzo Guardia (le hizo un gesto a Franklin y lo echó). A las duchas, con nueve y a reprensar qué hacer.


Mirá el gol y el escándalo:


Impotencia, dolor y bronca, es lo que expresaron los jugadores de San Jorge tras decidir decir basta y dejar de jugar la revancha por el ascenso a la B Nacional con Alvarado de Mar del Plata, transcurridos cinco minutos del complemento.

Los nueve jugadores que estaban activos en cancha decidieron sentarse en el césped del estadio “José María Minella”. El foco de conflicto, independientemente que el local era un amplio dominador, fueron los fallos arbitrales. “Hemos tomados esta decisión porque creo que fue un afano, lo que nos hizo en el primer tiempo (el árbitro)”, disparó contra el juez Adrián Franklin Ricardo Tapia, el capitán de San Jorge.

“Nos toca pagar a nosotros, somos padres de familia y no nos merecemos estos. Hay que pensar en nuestras familias, en nuestros hijos, bueno. Hemos tomado esta decisión por las cosas que ustedes vieron en el primer tiempo”, agregó indignado Tapia, el líder de un “Expreso Verde” que viajó a La Feliz con la intención de coronar sus 11 años de vida con un nuevo ascenso, con el pase a la B Nacional.

La bronca de los tucumanos fue por la jugada que terminó en el único gol del partido que, aparentemente –y por reglamento-, Franklin le habría dado por ganado ya a Alvarado. Los visitantes pidieron fuera de juego de Emiliano López, que tomó un rebote en posición dudosa, y nada. Eso desató la ira de los jugadores visitantes. Iban 46 minutos del primer tiempo y el contexto del juego ya era todo en ascenso para ellos. Cada judada “finita” iba en contra suya.

Antes del gol, San Jorge ya se había quedado con 10 por la expulsión (doble amarilla) de David Valdez. Y después del 1-0, el que vio la roja, también por doble amarilla, fue Enzo Guardia (le hizo un gesto a Franklin y lo echó). A las duchas, con nueve y a reprensar qué hacer.

“Esperábamos un pésimo arbitraje, pero esto así, la verdad que no”, disparó Tapia. “A nosotros nos robaron en la cara hoy. Tomamos esta decisión entre todos”, sostuvo Tapia, sentado junto al resto de sus compañeros. El sueño de jugar una final y de lograr el ascenso a la B Nacional quedará en suspenso. Y con dolor para los jugadores de San Jorge.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810255/deportes/fallo-final-san-jorge-perdio-partido-alvarado-abandono.html