TRES TEORÍAS intentan explicar las misteriosas muertes de 11 turistas en hoteles de Punta Cana

Lunes 24 de Junio de 2019, 10:32





Las muertes de 11 turistas estadounidenses en hoteles de Punta Cana en los últimos 13 meses encendió el alerta de las autoridades pero también de los medios internacionales, los cuales intentan explicar las posibles causas de los decesos. Las hipótesis que manejan van desde alimentos intoxicados hasta enfermedades típicas del lugar.

Tres de las víctimas fatales fallecieron en resorts españoles ubicados en República Dominicana. Desde Bahía Príncipe Hotels & Resorts precisaron que en dos de sus complejos tuvieron lugar los decesos. El 25 de mayo de 2019  falleció "la señora Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile.

A las dos horas de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente murió antes de su traslado" a causa de un infarto, precisaron desde la cadena hotelera en un comunicado.

Por otra parte detallaron que el 30 de mayo Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron hallados sin vida en su habitación de un hotel Grand Bahía Príncipe La Romana.

"Los clientes se encontraban alojados en nuestro hotel, y con fecha de salida prevista para día 30 de mayo de 2019. Nuestro personal, al no registrar su salida y  siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia", explicaron en un texto desde el resort.

Hipótesis. El medio español La Información, publicó días atrás un artículo donde hace referencia a las posibles causas de las muertes.

Intoxicación alimentaria. Una de las principales hipótesis que se maneja es que la comida o la bebida en los resorts tenga algún compuesto nocivo para la salud.
 
Picaduras o enfermedades del trópico. Las autoridades de EEUU no obligan y ni siquiera recomiendan vacunarse para males propios de la zona como el dengue, la malaria, el zika, la leptospirosis, el cólera o el chikungunya. En el apartado sobre vacunas, la página del Gobierno estadounidense que detalla los trámites y recomendaciones para viajar a la República Dominicana explica que "no son necesarias si se viaja desde EEUU".
 
Alcohol adulterado. El Gobierno dominicano estima que un 29% del total de bebidas alcohólicas del país es "ilícito". Este hecho no solo implica que se trata de algo ilegal, sino que su destilación puede ser casera y en condiciones de producción tan pésimas que pueden hacer que el alcohol sea potencialmente mortal.
Sigue el misterio en Punta Cana: confirman que dos de los turistas murieron por causas naturales

Medidas. El Hard Rock Hotel and Casino de Punta Cana decidió retirar los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones. La gerente del complejo, Erica López. explicó en declaraciones a la CNN que lo hacen para “brindar más tranquilidad a los huéspedes”.

La palabra de las autoridades. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró que si en las investigaciones por las muertes se encuentran irregularidades o negligencias se aplicarán medidas disciplinarias a los responsables.

A su vez, se refirió a  informes “exagerados” sobre las muertes y argumentó: “No es cierto que haya una avalancha de turistas estadounidenses que mueren en nuestro país, y no es cierto que tengamos muertes misteriosas”.

Los líderes de República Dominicana aseguran que el país es uno de los principales destinos turísticos de la región, con más de 6 millones de turistas en 2018, 2,2 millones de ellos estadounidenses, según la Organización de Turismo del Caribe.

Resultado de imagen para muertes punta cana



Fuente: https://www.perfil.com/noticias/internacional/teorias-que-intentan-explicar-misteriosas-muertes-hoteles-punta-cana.phtml