Adolescente de 13 se escapó de su casa, la drogaron y la violaron entre dos

Lunes 24 de Junio de 2019, 11:07

El aberrante suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Azul.



Una menor de 13 años salió de su vivienda de la localidad bonaerense de Azul durante la madrugada y dos depravados, uno de ellos menor y conocido por la víctima, la capturaron y la violaron salvajemente. Una vez concretado el aberrante delito, entraron a su casa, la dejaron tirada abajo de la mesa y se escaparon. Sus familiares la encontraron en estado de insconciencia y la trasladaron al hospital. Los acusados fueron detenidos. "No quiero que los agarren y los suelten, tienen que permanecer tras las rejas. Mi hija está viva de milagro", dijo su madre a la prensa.

La nena de 13 años vive con su padre, su hermano y su abuela materna en Azul. El barrio es tranquilo y, por lo tanto, suelen dejar la puerta abierta de la vivienda antes de irse a dormir. Es por eso que la chica pudo escaparse sin problemas de la vivienda. Al otro día, cuando la familia amaneció, se encontró con una aberrante escena: la menor estaba inconciente, mojada y sucia bajo la mesa de la cocina.

Tras el desesperante hallazgo, los testigos levantaron el teléfono y llamaron de inmediato a la madre de la nena, Eugenia, de 34 años. Cuando le informaron el estado de la menor, la mujer corrió hasta el lugar y trasladó a su hija Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". Allí, la internaron y médicos constataron que la chica había sido drogada con pastillas de clonazepam, determinaron que presentaba golpes en su cabeza y comprobaron que tenía lesiones compatibles con las de un abuso sexual.

Mientras los profesionales le realizaban los estudios correspondientes a la chica, la madre de la víctima comenzó a llamar a todas las personas que eran parte del círculo íntimo de la menor para averigüar qué había pasado con su hija. Al dar con uno de sus amigos, el chico reveló: "Estoy re enojado. Hablé con Jeremías y me dijo que le pusieron pastillas en la bebida. Él dice que no hizo nada y Jonathan dijo que la violó. Después, la nena quedó tirada en el piso: parecía un flancito, no se podía mover. Jeremías la ayudó a vestirse, la llevó hasta la casa, la dejó tirada adentro y se escapó".

La mujer hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Azul y efectivos policiales detuvieron a los acusados: un joven de 16 y otro de 22. "Uno de ellos era conocido de mi hija. Los dos contaron con lujo de detalles a sus allegados lo que le habían hecho a mi nena", dijo Eugenia.

Al concluir, manifestó: "Ella está conciente de lo que pasó y sabe que no debió haberse escapado de la casa. Sin embargo, de ninguna manera tiene que sentirse culpable. Estos tipos la agarraron, la drogaron y abusaron de ella. No hay ninguna justificación de la atrocidad que cometieron, tienen que seguir presos. No quiero que los dejen en libertad". 


Fuente: https://www.cronica.com.ar/whatsapp/Nena-se-escapo-de-la-casa-la-drogaron-y-la-violaron-entre-dos-20190621-0034.html